Fin de la primera fase en la Weekend League
Después concluir la Primera Fase de la competición, en la que se han disputado diez apasionantes jornadas y 55 partidos disputados que nos han dejado un total de 402 goles, es hora de cargar pilas y marcarse nuevos retos de cara a la segunda fase. A partir del sábado 4 de febrero arranca la segunda fase con las categorías de Primera y Segunda División, que servirán de calentamiento para la gran final a partido único, que medirá dentro de unos meses a los dos primeros clasificados de cada División.
Mientras calentamos motores para la primera jornada, analizamos la trayectoria de los once equipos participantes. Rossini Golmayo encabeza el grupo de Primera División, con el cartel de invicto al acabar con 30 puntos y no ceder si quiera un empate después de los diez partidos jugados. Carlos Nuño y compañía tendrán así la posibilidad de revalidar el título obtenido la temporada pasada. Red Devils, uno de los equipos que más ha evolucionado esta temporada, será un duro rival dentro de este grupo, al haber concluido la primera fase con 25 puntos y una sola derrota, precisamente ante los golmayos.
Asociación Santa Ana y Curling, dos clásicos del torneo serán equipos complicados de batir, habiéndose clasificado con holgura y merecimiento en tercera y cuarta posición. Quedan ya lejos las dos derrotas del equipo de Hugo Ramiro, ante Red Devils y Rossini Golmayo, y desde entonces en el resto de jornadas solo se han dejado dos puntos ante Chetis de Glasgow, sumando un total de 22 puntos. Y a Curling le está penalizando las bajas, ya que con el plantel al completo han demostrado ser un rival temible. Si con una reducida plantilla se han metido entre los mejores gracias a sus 18 pts, con algo de refuerzo serán más competitivos si cabe.
Ocupando el quinto puesto Chetis de Glasgow se ha configurado como la gran revelación del campeonato. Gracias a la regularidad en su juego y al equilibrio en todas sus líneas han cuajado grandes partidos y se han metido en el primer cajón tras los grandes favoritos. Aunque ha sido el rey del empate, sus dos únicas derrotas hablan muy bien de un conjunto difícil de doblegar.
Cierra este grupo noble Inter del Pilar. En una última jornada de infarto, Carlos Cañete, Luis Aparicio y sus compañeros, pese a su derrota ante Chetis de Glasgow, tuvieron la suerte de aprovechar el traspiés de Devils Thunder ante Curling, y se cuelan en la máxima categoría al quedar sextos con 13 puntos, dos más que los diablos, que se han quedado fuera contra todo pronóstico.
En Segunda División a Devils Thunder les acompañan los chicos de Olimpic di Manasos, N.S. Loreto, Deportivo Birritas y Manchester Piti. La irregularidad ha terminado por pasar factura a un Devils Thunder que es capaz de llegar hasta lo más alto o dar la de arena. Ignacio Miranda y los parisinos después de perder por la mínima ante el líder y empatar jugando mejor ante Red Devils, dejaron escapar la sexta plaza que les hubiera incluido entre los candidatos al máximo laurel.
Ignacio Andrés Boccardo y resto de Olimpic di Manasos han ido de menos a más en la competición, sumado tres magníficas victorias en los últimos cuatro encuentros, lo que les ha llevado a subir como la espuma en la clasificación. Tras cogerle el punto al campeonato, tan solo el líder ha podido con ellos en estos cuatro partidos, por lo que está mostrando una clara progresión que tendrá que refrendar en esta segunda fase.
N.S. Loreto es la cara opuesta. Tras arrancar con buen pie y vencer en las primeras jornadas a Birritas y Manchester Piti, Juan José Antelo y sus chicos han encadenado tres derrotas consecutivas y tendrán que resetearse y ofrecer la calidad que tienen en sus botas. Es una gran oportunidad para resucitar y demostrar el fútbol que llevan dentro.
Deportivo Birritas y Manchester Piti, que ocuparon las dos últimas plazas de la clasificación, son quienes se encargan de completar la división de plata. El equipo cervecero tiene que creer más en sí mismo y en sus posibilidades. Y si no que se lo digan al todopoderoso Rossini Golmayo que tuvo que sudar tinta para vencer a los chicos de Javier Díaz. Mimbres tienen y si ganan en confianza pueden dar la campanada. En similar situación llegan los ‘Pitis’ y es que pese al esfuerzo y el buen juego mostrado en varios partidos, los azulones aún no saben lo que es ganar, habiendo sumado tan solo un punto tras su empate ante Chetis de Glasgow. Pero estamos seguros de que en adelante, en esta «otra liga», pueden llegar alto. Quizás hasta la final, como ya hicieron la pasada temporada.
Le deseamos mucha suerte a todos los equipos y sobre todo, buen fútbol y mucha deportividad.