Curling FC, rey de Copa en Segunda

En la tarde del sábado en Santa Ana y sin apenas oposición, Curling FC elevó el trofeo de la Spring Cup en su Segunda División, al ganar por un contundente 2-7 a N.S Loreto. Los granotas acudieron muy mermados al duelo y esto dio mayores posibilidades a Curling FC de cara a constituirse como triunfadores en la gran final. El resultado puede ser algo engañoso, ya que hubo ocasiones para los dos equipos, siendo los rojinegros los que más fortuna tuvieron ante la portería de Jaime de Pablo.

Prueba de devenir del partido fue el 0-1 anotado por Javier Lazcanodurante un contragolpe cuando solo se llevaban segundos de juego, y el disparo al larguero de Álvaro Fernández justo en la siguiente jugada de los visitantes.
Las prisas de los dos equipos por alcanzar las áreas, provocaron constantes imprecisiones que terminaron con el balón perdiéndose por las líneas de banda. En el minuto 10 llegó el 0-2, obra de Carlos Guillermo Collarte. Una pelota colgada en largo hasta el área, fue bajada por Álvaro dejándosela en bandeja al 14 de Curling FC que no perdonó ante De Pablo.

capitanes loreto curlingRafael Ramos tuvo una doble ocasión en buena posición dentro del área, pero sus disparos en semifallo se perdieron tras la línea de fondo sin que De Pablo tuviera que intervenir. En la otra área era Jaime Castillo el que intentaba recibir sin demasiada fortuna, asistencias de Guillermo González, que ocupaba la medular del campo, en lucha con David Andrades y Carlos Collarte.Con este 0-2 favorable a los petanqueros los dos conjuntos iniciaron el segundo periodo, que no cambió mucho en su guión. Debilidad de los granotas, a los que le faltaron argumentos en ataque, y dominio de Curling FC. En apenas diez minutos estos elevaron su renta hasta el 0-5. Primero con la diana de Collarte al rematar un pase de la muerte de Lazcano, y justo después el mismo 22 de Curling FC que se encontró con un balón proveniente del fondo del campo se encargaron de marcar el tercero y el cuarto.

Álvaro Fernández, una vez birló una pelota en zona peligrosa a la zaga rival, fue el que hizo el 0-5 que mataba definitivamente el duelo. El 0-6 vino al ejecutar Collarte un penalti, después de haber errado Rafa Ramos otra pena máxima un minuto antes. La mejor ocasión para N.S Loreto estuvo durante un contragolpe en un tres contra uno, pero Guillermo González no supo definir ante Víctor Manuel Recio enredándose en virguerías.

Gol Alvaro Hernandez curlingJuan José Antelo y Guillermo González en dos acciones consecutivas lograron maquillar el luminoso de Santa Ana, pudiendo batir a Recio, que estuvo sobrio hasta ese momento. Andrades ya sobre la bocina se sumó al festival de goles al superar al cancerbero local, sellando el definitivo 2-7, y que suponía la victoria de un Curling FC campeón.

Los mejores:

El crack: Javier Lazcano (Curling FC)

El dandy: Juan José Antelo (N.S Loreto)

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.