Red Devils, supercampeón de Copa

Con un triunfo por la mínima 2-3, Red Devils se impuso a Asociación Santa Ana y revalidó su trono del año anterior en la Spring Cup, pero esta vez como campeón de la máxima categoría.

En un duelo apasionante y lleno de alternativas en ambas áreas, los rojillos con los goles de Alberto Soria, Eurythmis Sencion y Javier Palomares, mostraron su calidad y oficio, sabiendo sufrir hasta el pitido final del colegiado. Asociación Santa Ana que nunca dio el partido por perdido, se volcó con todo en busca del tanto que al menos le llevara a la lotería de los penaltis, pero no tuvo suerte ante la defensa rival que como un muro inexpugnable supo repeler todas las embestidas con orden y sacrificio.

Asociación Santa Ana-Red DevilsEl encuentro comenzó muy abierto, sin que nadie lograra monopolizar el control del balón en el medio campo. Red Devils fue el primero en avisar con un tiro que se estrelló contra la madera al poco de iniciarse el juego. Asociación Santa Ana con un centro del campo muy potente, con Hugo Ramiro, Borja Ramón y Marcelo García, no terminaba de imponerse ante Javier Yagüe. El 21 rojillo con Jorge Gijón e Ignacio Villalba en las bandas le ponía las cosas muy complicadas a los azulones, que aunque alcanzaban las inmediaciones del área de Leonardo Nortes, se encontraban con la otra línea de resistencia formada por Ángel Buendía y Javier Palomares.

En el minuto 13 y en la primera ocasión de peligro para Asociación Santa Ana, llegó el primer gol de la tarde. Mauricio García tras pelear una pelota y ganar la posición dentro del área, cruzó el esférico con fuerza al palo largo batiendo a Leonardo que no pudo alcanzar la pelota.

Asociación Santa Ana-Red Devils 2No tardó Red Devils en devolver el golpe tras esta tanto. Sólo dos minutos después, un centro en largo de Palomares puso el balón en las botas de Soria, quien una vez la bajó con clase la mandó directa a las mallas de Óscar Sánchez. Aprovechando la inercia de esta diana, Red Devils confirmó la remontada nada más sacar de centro. Una jugada iniciada por Soria fue prolongada hasta Eurythmis Sencion, que ante Óscar no falló elevando así el 1-2 al casillero.

Pese al buen trabajo de la zona media azulona, sus acciones no encontraban el premio deseado. Ni Fernando Gómez, ni Jorge Balenciaga cuando salió al campo como media punta pudieron hacer frente a Alberto González y a Ángel Buendía, que estuvieron imperiales. Al límite del descanso, Red Devils pudo aumentar su ventaja, pero Yagüe y Eurythmis se enredaron en un tuya-mía, sin que ninguno de los dos atinara a chutar a puerta desperdiciando una ocasión de oro.

El toma y daca caracterizó el segundo tiempo. Sin que nadie domara el balón, las jugadas se alternaron hasta las áreas, pero los peloteros fallaban en el último y definitivo pase ante los cancerberos. Sencion, que fue un dolor de cabeza para Juan Martín y Óscar Sánchez, no dejó de ofrecerse a sus compañeros y de fajarse con los defensores.

Asociación Santa Ana-Red DevilsRamiro se echó a su equipo a la espalda, pero sus acciones se quedaron en meras individualidades, que no sacaron nada de provecho. Ángel Arriola enseñando su poderío arrancaba con el balón hacia la meta de Leonardo. Estuvo peleón el 11 de Santa Ana. Una pelota bombeada desde la zaga visitante llegó hasta la frontal del área de Óscar Sánchez, y la salida en falso del guardameta fue aprovechada por Palomares, que a puerta vacía embocó el cuero en la jugada del 1-3.

Se pasó a una fase de múltiples faltas, que frenaron el buen ritmo que llevaba el partido. Tocaba a los diablos rojos administrar la renta y lo supieron hacer. La zaga liderada por Buendía fue un seguro de vida hasta el minuto 48. Tras el cabezazo de Marcelo contra el poste, en la siguiente acción Asociación Santa Ana acortó la desventaja con un tiro certero de Ramiro, que envió el esférico a la red de Leonardo. Este era un merecido tanto para los azulones que se fueron hacia el área de Red Devils quemando ya las naves.

Javier Palomares Red DevilsCon cierto sufrimiento para los reds, Asociación Santa Ana dispuso de un último cartucho sobre la bocina, en una jugada protagonizada por Arriola y Mario, pero el 4 local no tuvo acierto con su disparo golpeando la pelota a la red por la parte de fuera. El pitido del árbitro significó el final del encuentro, y la subida al limbo de un Red Devils que ha firmado un final de temporada de ensueño. No ha podido cerrar la temporada la Asociación con títulos pero su fútbol y esfuerzo sin duda merecen todo nuestro reconocimiento.

Los mejores:

El crack: Javier Palomares (Red Devils)

El dandy: Mauricio García (Asociación Santa Ana)

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.