El 7 ideal de la Weekend League

Cerramos la Weekend League 15/16 con el Siete Ideal del campeonato en la máxima categoría, un auténtico equipazo formado por Christian Rodríguez (Rossini Golmayo), Rafael Gómez (Asociación Santa Ana), Pablo Velázquez (Devils Thunder), Juan José Antelo (NS Loreto), Álvaro Fernández (Curling FC), Jaber Gadoura (Alicuácanos) y Carlos Nuño (Rossini Golmayo).

Christian Rodríguez: Decisivo en la final ante Alicuácanos donde detuvo el penalti que pudo cambiar el signo del partido, Christian fue nombrado MVP de las Finales y llevó a Rossini Golmayo a coronarse campeón de la Weeked League. En enorme portero que además de frenar a las delanteras rivales, ordena y lidera a una zaga que ha sido la segunda menos goleada. 31 goles en 17 partidos, con una media de 1,82 por partido hablan muy bien de la disciplina defensiva del gran campeón.

– Rafael Gómez: defensa con alma de delantero y uno de los jefes de la zaga de Asociación Santa Ana, el 5 azulón no solo ha brillado en defensa sino que este año se ha destapado en ataque con 8 goles en 9 partidos. Todo un seguro atrás que ha sido clave para que los de Santa Ana hayan sido la mejor defensa del campeonato con tan solo 26 goles en 14 encuentros. Eso sí, los bonaerenses no pudieron frenar a Alicuácanos y cayeron en primera ronda en la que fue la gran sorpresa del campeonato.

– Pablo Velázquez: el káiser de Devils Thunder ha sido uno de los pilares fundamentales para que los amarillos llegasen hasta las semifinales después de realizar una primera fase espectacular y finalizar colíder del Recuerdo. No pudieron con el campeonísimo pero hay que quitarse el sombrero ante su temporada. En el plano individual, Velázquez fue el más destacado con 15 goles y una valoración media de 3,9 puntos.

– Juan José Antelo: Quizás no haya sido la temporada de NS Loreto a nivel colectivo, que ha pagado su irregularidad y cayó en primera ronda ante Devils Thunder. Pese a no conseguir sus objetivos, no podemos obviar la campaña del capitán granota. Cerebro y motor de Loreto, Antelo ha promediado 1,46 goles en los 13 encuentros disputados hasta sumar la notable cifra de 19 goles y una valuación de 3.8 por partido.

– Jaber Gadoura: Uno de los grandes del campeonato y tercer máximo goleador del torneo, Jaber ha sido el máximo artillero de Alicuácanos, equipo revelación y subcampeón de la Weekend League en la máxima categoría. No pudieron culminar su gesta y cayeron 3-2 ante Golmayo, pero han demostrado que tienen potencial para codearse con los más grandes. Aunque Alicúacanos es un bloque en el que destacan muchos jugadores, el mediapunta blanco ha sido el que más ha brillado en el plano individual con 25 goles en 16 partidos y una valoración de 4,2 puntos.

– Álvaro Fernández: otro 7 al que se le caen los goles, Álvaro ha liderado el ataque de Curling FC marcando un tercio de los goles de su equipo. Sus registros no dejan dudas sobre el potencial de su zurda en los últimos metros: 27 goles con una media de 2,10 goles y una valoración de 4,3 puntos por partido. Pese a su gran campaña y la de su socio José Luis Vidal, Curling no pudo hacer frente en semifinales ante un Alicuácanos que llegó desatado.

– Carlos Nuño: Pichichi del Torneo con 40 goles en 17 partidos y una media de 2,35 goles por partido. Sus impresionantes números hablan a las claras del potencial del 10 de Rossini Golmayo, que ha finalizado el torneo con una valoración media de 4,41 puntos. Velocidad, regate, entrega y sobre todo un tremendo disparo con su diestra, como demostró en la final ante Alicuácanos, donde abrió el marcador con un latigazo desde el punto central. Campeonato perfecto para Nuño, que se coronó como máximo goleador y campeón de la Weekend League.

Otros destacados que han sido candidatos al siete ideal de Primera División son Adolfo Aguirre (Rossini Golmayo), Ángel Buendía (Red Devils), José Luis Vidal (Curling FC), Óscar Sánchez y Hugo Ramiro (Asociación Santa Ana), Gabriel Sánchez y Bruno Israel Terrazas (Alicuácanos).

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.