NS Loreto revalida su trono de campeón de la Capital League en Segunda División

El color celeste brilló en los campos del Colegio Recuerdo donde NS Loreto se impuso con merecimiento a Jarrones FC por 4-1. En un duelo bajo mínimos, los ceramistas aguantaron con opciones de llevarse el trofeo hasta el descanso con el 2-1 en contra, pero faltos de fuerzas no lograron frenar el ímpetu del equipo loretista. Álvaro Hernández con un gran doblete se convirtió en el goleador del encuentro.

N.S. LORETO Vs JARRONES FC (4)Gran tarde de fútbol en la tarde del sábado en los campos del Colegio Recuerdo donde pudimos disfrutar de la Final de la Capital League en su categoría de plata. Se preveía un duelo igualado entre NS Loreto y Jarrones FC, sin embargo se vio condicionado por las muchas ausencias en ambas escuadras, teniendo incluso el conjunto canario que jugar los primeros minutos en inferioridad numérica sobre el campo.

Esto fue aprovechado por N.S. Loreto para irse en el marcador con el 1-0 cuando transcurría el minuto 1 de partido. Daniel López desde la medular del campo hizo un centro por alto hacia el área y Álvaro Hernández apareciendo en la espalda de la defensa empujó el balón a la red de Juan Nozaleda. Tras este gol siguió Jarrones pasando apuros ante las constantes embestidas de los locales que una y otra vez encontrando muchos espacios disparaban a puerta cuando tenían ocasión. El cancerbero visitante mantuvo su meta indemne con sus providenciales paradas hasta el minuto 10 cuando al fin llegó el segundo. Juan José Antelo viendo solo a Agustín de la Cruz en la frontal del área le habilitó la pelota y el ariete con rapidez encaró la portería para fusilarla a las mallas anotando así el 0-2.

La respuesta de Jarrones FC se produjo dos minutos más tarde. Durante una magnífica combinación por el costado derecho del ataque Guillermo Izard hizo una pared con Miguel Quero y ya dentro del área con un fulminante tiro cruzado superó a Gabriel Cereceda. Tuvo el tercero Antelo para los suyos justo después, al realizar un chut desde el círculo central, pero la cruceta escupió la bola evitando que el 3-1 subiera al electrónico. El ritmo del partido fue decayendo, escaseando las ocasiones claras ante las porterías debido a la baja intensidad ejercida por los jugadores de los dos equipos. Solo De la Cruz estuvo a punto de dar en la diana en un mano a mano ante el Nozaleda, pero el guardameta achicó con velocidad los espacios en su salida pudiendo despejar el cuero a córner.

N.S. LORETO Vs JARRONES FC (9)Con este provisional 2-1 a favor de N.S. Loreto enfilaron los peloteros de ambas escuadras el segundo acto del encuentro que fue de dominio celeste. La ausencia de movimientos y ofrecimientos sobre el césped no dejaban que las jugadas alcanzaran las metas con fluidez, teniendo NS Loreto sus primeras opciones de éxito en una serie de saques de esquina donde podían sacar provecho de la envergadura de sus torres. Agustín de la Cruz haciéndose con una pelota dentro de la zona de castigo se fajó con garra con dos rivales, el cuero salió rebotado y Juan José Antelo a la media vuelta consiguió conectar el remate que se convirtió en el tercero para el cuadro doméstico.

Jarrones FC con pocos recursos sobre el campo se fue evaporando a la vez que se les agotaban las baterías a sus jugadores. En el minuto 41 llegó el tanto que cerraba el marcador obra de Álvaro Hernández para NS Loreto. Gonzalo Pericacho sacó de banda con fuerza mandando la pelota hasta el lado contrario del área, Daniel López sirvió en corto hasta el delantero celeste y éste, ante la pasividad de la defensa visitante, definió con facilidad por bajo estableciendo el definitivo 4-1. Gran papel de los chicos de Jarrones en esta su primera participación, pero no pudieron ante los chicos de Antelo, que parecen haberle cogido la medida a la categoría de plata.

Los mejores

El crack:Álvaro Hernández (N.S. Loreto)

El dandy:Guillermo Izard (Jarrones FC)

Video