Hotspur FC reina en la fase regular

El sábado 9 de marzo se dio por finalizada la fase regular con la disputa de la decimocuarta y última jornada, con la que quedan definidos los cruces de los Playoffs. Con muchas posiciones en juego y una zona media de la tabla al rojo vivo, vivimos una última jornada de infarto que nos deja al líder Hotspur FC como el único equipo invicto de esta primera fase. Con 13 victorias y tan sólo un empate, los azulones han demostrado ser los favoritos a revalidar su trono del pasado curso. Por detrás, sin perder del todo su estela, ha terminado un Duque United que finaliza con una racha de siete victorias consecutivas, un bagaje con el que presenta una firme candidatura.

Tras los dos cabezas de serie, la lucha se instauró en la tercera plaza. Hasta tres equipos optaban a ella y finalmente ha sido un debutante de oro como Da Bresis quién se ha llevado el gato al agua por diferencia de goles sobre un Team Rocket que también concluyó con 29 puntos, uno por encima del quinto clasificado, Guanzgzizuu Evergrande. Pero la emoción no solo se ha instaurado en lo alto de la tabla, las zonas bajas de la clasificación se han visto sumidas en una encarnizada batalla por no ser el farolillo rojo del torneo. Curling FC, Esfinter de Millán, Inter Mitente FC y Rula Park han peleado con uñas y dientes hasta el último suspiro por abandonar la zona más sufrida. Finalmente, y por diferencia de goles, son los chicos de Rula Park los que ocupan ese lugar, aunque las sensaciones transmitidas en los últimos partidos –sobre todo en la última jornada perdiendo por la mínima ante el líder- invitan a soñar en esta fase final.

Si la zona baja ha estado reñida, la zona noble no era apta para cardíacos. Con 6 posiciones (del 6º al 11º) separadas por tan solo 7 puntos, las últimas jornadas han sido cruciales para definir los puestos más caros de la tabla. A pesar de cosechar dos derrotas en los dos últimos encuentros, Catedral FC mantiene ese ansiado 6º puesto seguido de cerca por Hole Blacks y Red Devils. NS Loreto, noveno, se queda a las puertas de la 1ª División pero encabeza la 2ª-y pasa directo a semifinales- seguido por Mambo FC y Jarrones CF.

Pero todas estos números no sirven de nada, es momento de hacer borrón y cuenta nueva para afrontar unos Playoffs donde se decide toda la temporada, y dos partidos malos te pueden dejar en el camino. Ya están configurados los cuadros de Primera y Segunda División con los 15 equipos participantes en función de su posición. Al más puro estilo NBA, los cruces medirán al primer clasificado con el octavo, segundo con el séptimo, tercero con el sexto y el cuarto tendrá que verse las caras con el quinto clasificado.

En la Segunda División al contar con un equipo menos, NS Loreto (mejor clasificado) esperará directamente a su rival en semifinales mientras que sus adversarios quedarán encuadrados en el mismo orden que en la Primera, todo esto en partidos a ida y vuelta. De esta forma los cruces dejan duelos muy interesantes como el que enfrentará a Guanzgzizuu Evergrande y Team Rocket, un encuentro entre dos equipos muy parejos a los que tan solo un punto ha separado en la clasificación. En la categoría de plata uno de los choques a tener en cuenta es el que mide a Curling FC y Esfinter de Millán, un enfrentamiento entre dos equipos que tendrán que sudar tinta china si quieres seguir con opciones de conquistar el tan preciado título. Suerte a todos y que gane el mejor!