La fase regular entra en su recta final

A falta de una jornada y los partidos aplazados que aún quedan por disputar, la Weekend League entra en su recta decisiva dentro de su primera fase. Desde el inicio de la temporada los 11 equipos lo han ido dando todo para establecerse lo más arriba posible en la clasificación de cara a ocupar las 6 posiciones nobles de la tabla, que les permita meterse en la Primera División y luchar por el trofeo de campeonísimo.

El líder Rossini Golmayo ha efectuado una trayectoria inmaculada, equiparando sus 8 triunfos con los pertinentes partidos jugados. Pero no se debe confiar puesto que esta temporada le está costando más de la cuenta superar sus choques. Ante sus más inmediatos seguidores, Red Devils y Asociación Santa Ana, los negrotas vencieron por la mínima 2-1 y terminaron pidiendo la hora.

Red Devils y Asociación Santa Ana tienen por el momento una lucha particular por ocupar la segunda plaza. Los rojillos lo tienen casi hecho con cuatro puntos de ventaja sobre los bonaerenses aunque con un partido más. Ambas escuadras están desplegando un fútbol de altura y sin duda que pueden hacer frente a los golmayos en próximos choques. Tienen que mirarse un poco la retaguardia los diablos, que aunque gozan de la vitola de máximo goleador también encajan muchos tantos.

La zona media de la tabla tiene poco de templada, ya que está que arde. Entre Curling cuarto clasificado y Deportivo Birritas noveno hay una brecha de seis puntos, pero les quedan a los cerveceros todavía nueve puntos por disputar. Entre ellos, Devils Thunder, Inter del Pilar, Chetis de Glasgow y N.S. Loreto llevan muchos boletos que pueden ser ganadores.

Curling de momento con cuatro victorias y las mismas derrotas, es capaz de lo mejor como de dar la de arena. Devils Thunder no está teniendo suerte este año. Este sábado tiene ocasión de mostrar su valía ante el líder, sabiendo que tiene calidad de sobra para hacer sudar a Carlos Nuño y los suyos. Mención especial para Inter del Pilar y los chicos de Chetis. Carlos Cañete y compañía, siendo junto a Olimpic de Manasos el conjunto menos goleador del torneo con 19 goles, ha sacado petróleo de sus dianas. Este año están jugando de una manera más que aceptable. Y por otro lado Manuel Calvo y sus chicos que se sitúan en una posición algo engañosa. Con tres empates y solo dos derrotas, justo ante Rossini Golmayo y Red Devils, merecen estar algo más arriba en la clasificación. Están siendo una de las sensaciones esta temporada por su buen juego y su regularidad partido tras partido.

Tras ellos aparece un clásico del torneo como NS Loreto. Octavo en la tabla y con ocho puntos necesitan dar lo mejor de si para entrar en el grupo de los mejores. Calidad no les falta pero tienen ante si un partido directo y complicado ante Curling. Sin duda que ese partido marcará las aspiraciones de los chicos de Juan José Antelo. A un punto de los granotas se sitúa un Deportivo Birritas al que le está faltando algo de regularidad y ha visto como se le han escapado varios partidos por la mínima. Con algún empate estaría más arriba pero todavía tiene margen de reacción.

Olimpic de Manasos y Manchester Piti cierran la clasificación. Ambas escuadras con los ojos puestos en otros frentes ya saben que tendrán que esperar un poco para lidiar por el trofeo de la División Plata. Mientras los romanos se impusieron precisamente a los ingleses en el duelo de cenicientas, logrando así su única victoria, los hermanos Mesonero y resto de azulones sumaron su solitario punto al empatar con Chetis de Glasgow. Eso sí a ímpetu y a alegría en su juego, nadie les gana.

PosequipoPTSGEPGFGCDGTATR
1310040400
2310042200
3310043100
4000000000
5000000000
6000000000
7000000000
8000000000
9000134-100
10000124-200
11000104-400

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.