Carrera hacia el MVP, Pichichi, 7 ideal…

Tras muchos encuentros, muchos goles y muchas paradas vamos a mirar a lo más alto de los Rankings del campeonato. Los mejores arietes, los más puntuados y esa alineación titular en la que todos los peloteros de la Weekend League quieren estar. ¿Quiénes serán coronados con los laureles del triunfo? Aunque todavía queda mucha liga por disfrutar, vamos a ver los que están por el momento en las posiciones más destacadas.

A la cabeza del trofeo de pichichi la lucha está muy reñida. Eurythmis Rafael Sencion (Red Devils) y Carlos Nuño (Rossini Golmayo) ocupan los dos primeros puestos con el mismo número de goles, 18. El rojillo este año está especialmente inspirado de cara a puerta, cosa que está notando su equipo segundo en la clasificación. Por su parte el golmayo es la auténtica referencia de su equipo en ataque, ya que los blancos tienen una especial dependencia de los goles del artillero, habiendo marcado él solito prácticamente la mitad de las 41 dianas de los suyos. En la tercera posición aparece otro clásico como Hugo Ramiro (Asociación Santa Ana), con 12 goles pero aún les tiene a tiro. Los suyo es muy meritorio porque no es un delantero puro, como el diablo Sencion y Carlos Nuño.

Vamos a por los MVP del campeonato. Como es lógico los goles se traducen en puntos y así, tanto Eurythmis Rafael Sencion, como Carlos Nuño y Hugo Ramiro están en cabeza con 62, 59 y 51 puntos respectivamente. En este ranking todavía pueden cambiar mucho las cosas, pues Stefano Allam o Pablo Velázquez de Devils Thunder siguen en la pomada con 49 y 43 puntos. Otros que también siguen en subiendo como la espuma son el guardameta de Golmayo Christian Rodriguez (45), Santiago Angulo de Manchester Piti o Jesús Escudero (Curling), que tienen más boletos para meterse en ese pódium de tres. Habrá que seguirles de cerca.

El siete ideal está formado por un plantel de lujo. Cristian Rodríguez (Rossini Golmayo) está bajo los palos. El enorme cancerbero de Rossini Golmayo es un seguro de vida en la portería y este año como siempre está a un nivel espectacular. Un portero completísimo que domina tanto por alto como en reflejos y que es una de las razones por las que Golmayo tan solo ha concedido 11 goles en 9 partidos. Tras sus 45 puntos aparece un quintento de porteros formado por Luis Aparicio (Inter del Pilar), Andrés Boccardo (Olimpic Di Manasos), Alberto Borraz (Chetis de Glasgow), Rodrigo González de NS Loreto y el meta de la Asociación Santa Ana Óscar Sánchez.

Su área está bien guarnecida por Ángel Buendía (Red Devils) y Guillermo Mesonero (Manchester Piti) de centrales. El diablo tiene bonus extra con sus 42 puntos. Además de defender como nadie tiene gol. Nada menos que siete a marcado en lo que llevamos de temporada. Mesonero (39 pts) es el gran capitán, el alma de Manchester Piti que se muestra imperial en cada encuentro. Además es de los que hacen equipo. Otros candidatos a subirse al Siete ideal son Nicolás Barahona (35) de Devils Thunder, que gracias a su velocidad en defensa seca todo intento de los atacantes, siempre se anticipa y supera a todos por su regularidad. Tras ellos aparece un clásico de nuestra liga como Marco Antonio Romero, que aprieta con 33 puntos, o los zagueros de Golmayo Alejandro Mota y su compañero de baile Álvaro Castañeda.

En la zona medular destacan dos peloteros de lujo como Hugo Ramiro (Asociación Santa Ana) y Stefano Allam (Devils Thunder), que no solo ordenan y mandan en el centro del campo sino que llegan arriba con gran facilidad. El bonaerense suma ya 51 puntos y gracias a su versatilidad puede ocupar varias posiciones en el campo, y siempre mirando a portería. Aunque eso sí a veces su exceso de responsabilidad le lleva a ser demasiado individualista. A tan solo dos puntos se sitúa el parisino, que suele arrancar algo más ladeado por la derecha aunque tiende a irse hacia el centro. Con nueve goles este año está cuajando una gran temporada. Indispensable en su escuadra, se muestra deportivamente ambicioso. El otro todocampista de su equipo Pablo Velázquez es tercero en la carrera de medios con 43 puntos, igualado con Santiago Angulo de Manchester Piti. Los 6 goles de Jesús Escudero esta pasada jornada le han permitido dar un salto de gigante y colocarse cerca de los puestos de cabeza con 42 puntos.

Subimos a arriba y como era de esperar la punta del ataque la forman los dos máximos artilleros de la Liga. Pese a no mojar esta pasada jornada, Carlos Nuño lidera la tabla con 62 puntos. Cuando las cosas se ponen feas todos le buscan y es que este año está marcando goles decisivos con Rossini Golmayo. Su actuación ante Red Devils y Asociación Santa Ana fue clave en la victoria ante ambos. Como un estilete siempre aparece en el momento oportuno y nunca falla. Y el otro referente en la punta del ataque es Eurythmis, siendo una de las principales razones por las que los diablos rojos están dando un salto de calidad este año. Regate, velocidad, disparo y un olfato goleador que este año está especialmente afinado. Aunque lejos de ellos, sus perseguidores también están dando mucho que hablar y es que tras los dos killers tenemos una terna de sospechosos habituales que siempre están en lo más alto de la tabla goleadora. La zurda de Álvaro Fernández se aúpa al tercer cajón con 41 puntos, mientras que Jorge Gijón -otra punta de lanza de los Reds- y el ariete de Manchester Piti Gonzalo Torán empatan con 35 puntos.

Con todo este despliegue y entrando en la recta final del campeonato…¿Alguien da más?

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.