Guangzizuu Evergrande, campeón de Plata

Goleada de campeonato para Guangzizuu Evergrande ante New Hampshire

GUANGZIZUU EVERGRANDE (2)El equipo de Gonzalo Villar resolvió con comodidad por 3-10 una final que convirtió Guangzizuu Evergrande en un partido de trámite. Javier Villar con un sensacional póquer de goles se convirtió en el pichichi del duelo, mientras Álvaro Gil con un buen doblete y Jaime González se encargaron de maquillar el resultado para los azulones.

El color rojo brilló de forma fulgurante en los campos del Colegio Recuerdo en el partido que decidía la Capital Cup en su Segunda División. Con suma facilidad Guangzizuu Evergrande dejó el partido prácticamente visto para sentencia al descanso con el 0-3, redondeando la goleada durante el segundo acto con otras siete dianas más.

Fue sin embargo New Hampshire el que dio los primeros avisos serios de sus intenciones en los primeros compases del encuentro con una serie de disparos lejanos que detuvo bien Mario Marco. El cancerbero rojillo sin duda fue de los mejores del partido, demostrando no solo ayer sino durante toda la temporada que es un seguro de vida para Guangzizuu Evergrande, que tiene en el bueno de Marco uno de sus firmes puntales. Más fiero en sus ataques fue Guangzizuu Evergrande que anotó el primero cuando transcurría el minuto 3, al aprovechar un error de un jugador azulón en una entrega, siendo Javier Villar el que batiera al guardameta en el mano a mano. Poco después vimos el segundo. Javier Villar sacó un córner en corto buscando a Pablo Alonso cerca del primer palo y con un toque sutil prolongó la pelota hasta el poste contrario, entrando en la portería tras rebotar con la madera.

Borja Silva se encargó se anotar el 0-3 nada más incorporarse al terreno de juego. Tras una jugada inicial de Guillermo por el costado derecho el balón salió rebotado y el delantero rojillo ya solo tuvo que empujarlo en boca de gol, estableciendo el provisional 0-3 para Guangzizuu Evergrande, con el que ambas escuadras de retiraron al segundo tiempo del choque.

NEW HAMPSHIRE (3)Si ya se mostró superior Guangzizuu Evergrande en la primera mitad, ya en la prolongación del partido su autoridad fue abrumadora, mientras New Hampshire a base de individualidades apenas aparecía por la meta de Mario Marco con tímidos acercamientos. Guillermo Merino marcó el cuarto culminando una gran acción personal con un disparo desde la frontal del área. Nada más sacar de centro Jaime González insufló algo de aire a los suyos con el primero para New Hampshire. Guangzizuu Evergrande continuó a lo suyo sin inquietarse tras este tanto, elevando el 1-5 al marcador, al resolver Borja Silva una melé formada dentro de la zona de castigo. El segundo para New Hampshire obra de Álvaro Gil no hizo más enfadar a un Javier Villar que con dos tantos seguidos dejaba el demoledor 2-8 en el electrónico del Recuerdo y ponía el colofón a su escalada particular de goles.

Álvaro Gil tras recibir una pelota dentro del área se deshizo de un defensor con un gran recorte, superando a Marco con un tiro a ras de suelo. Gonzalo Villar puso su granito de arena en la goleada al anotar el noveno para Guangzizuu Evergrande, rematando a la red un pase de Borja Silva en el transcurso de un contragolpe. A casi gol por minuto se llegó hasta el décimo sobre el sonido de la bocina. Borja Silva iniciando la jugada abrió el cuero hasta Javier Villar y una vez intentó su compañero batir al portero, el esférico despedido lo empujó a la segunda Silva con tranquilidad, poniendo de esta manera el candado al marcador.

Los mejores

El crack:Javier Villar (Guangzizuu Evergrande)

El dandy:Mario Marco (Guangzizuu Evergrande)

Video