Da Breis, rey de la Capital Cup

Da Breis vence a Red Devils y se convierte en campeón de la Capital Cup

Hubo una parte para cada equipo. Tras encarrilar el partido al descanso Da Breis, con los goles de Jaime Fernández, Álvaro Cañas e Íñigo García, después durante el segundo tiempo tocó sufrir. Ignacio Esteban junto a Javier Yagüe redujeron la desventaja a la mínima para los diablos, dejando la remontada a medias y provocando que el submarino amarillo se llevara el trofeo de campeón.

DA BREIS (2)Expectación y gran ambiente de fútbol en los campos del Colegio Recuerdo, donde Da Breis y Red Devils se enfrentaron en la gran final de la Capital Cup en su edición de 2019. No podía llegar en mejor forma el equipo de Álvaro Cañas disponiendo de sus mejores figuras para medirse a un conjunto rojillo que sin embargo acudió plagado de bajas, sin poder contar incluso de hombres de refuerzo en el banquillo.

Debido a estas circunstancias Da Breis salió mucho más centrado al terreno de juego, con Álvaro Cañas dirigiendo a los suyos desde la medular, bien acompañado de Jaime Fernández y José Plaza en las bandas, teniendo como referencia en la punta de ataque a Jesús Enrique Fontanillo. Por su parte Red Devils algo más timorato en los compases iniciales, empezó replegado en su campo, cerrando atrás con Alberto González y Daniel Sierra que tenían bastantes apuros intentando defender la portería de Antonio García. La alta intensidad de Da Breis en su juego le llevó a adelantarse en el marcador por partida doble con dos goles prácticamente consecutivos. En el minuto 7 Jaime Fernández realizando una gran acción personal por su banda izquierda de internó hasta el costado del área y con un fulminante disparo cruzó el balón al palo largo inaugurando el electrónico 1-0. Sin dejar que Red Devils se repusiera del susto Álvaro Cañas hizo el segundo. Con picardía el robó la cartera a Alberto González que se complicó atrás y encarando la meta no tuvo problema para batir al cancerbero rojillo tocando a su palo corto, subiendo el 2-0 al luminoso.

Después de estas acciones el partido se tornó en una especie de correcalles, sin que hubiera un dominador claro, volcándose los jugadores en transiciones muy rápidas hasta las dos áreas. Los porteros aguantaron bien el tipo en sus arcos salvando goles casi cantados hasta el tramo final del primer tiempo cuando vimos el tercero para Da Breis. Francisco Ventura e Íñigo García acordaron una gran asociación por el lado derecho del ataque, siendo el 14 amarillo el que con un remate forzado embocó el esférico al interior de la portería, dejando la final casi resuelta.

RED DEVILS (1)Arrancó la segunda mitad con ese 3-0 para Da Breis, pero estaba claro que Red Devils no se iba a rendir tan fácilmente. Los canarios pecaron un poco de conformistas y mientras los diablos apretaban convirtiendo sus ataques en severo asedio, Da Breis prefirió esperar en su campo intentando buscar el cuarto en alguna de sus veloces contras. En el minuto 30 Antonio García colgó el cuero en largo hasta el área contrario e Ignacio Esteban aprovechando un rebote marcó el primero para Red Devils. Empezaba a creer Red Devils que con Javier Yagüe y Alberto Soria tirando de los suyos hacia arriba encontró la recompensa del segundo poco después. El 21 rojillo ejecutó un golpe franco muy lejano y el balón atravesando un bosque de jugadores acabó besando las mallas de Javier Echezarreta, que no tuvo capacidad para reaccionar.

Con los jugadores amarillos ya pidiendo la hora Javier Yagüe fue el que tuvo la última ocasión del encuentro para conseguir el tanto que condenara a las dos escuadras hasta la tanda de penaltis, pero la pelota tocada desde la bandera fue disparada por Yagüe a las nubes, desencadenándose con el pitido del árbitro la celebración de los peloteros de Da Breis, que así se hacían con la victoria y el deseado trofeo.

Los mejores

El crack:Álvaro Cañas (Da Breis)

El dandy:Javier Yagüe (Red Devils)

Video