Cholitos, campeón de Plata en Liga

Llegaron ambos conjuntos con sus planteles de lujo, con ganas de ofrecer todo su potencial, y no dejaron nada en el tintero. Aunque se repartieron un tiempo cada equipo, el 0-3 favorable para los celestes tras los primeros 25 minutos fue una pesada losa que Manchester Piti no pudo levantar ya en la prolongación del partido.


Celebracion gol CholitosLa conexión Miguel García-Gonzalo Vila-Daniel Uscola se hizo dueña del centro del campo en los instantes iniciales, provocando que las jugadas de peligro comenzaran a producirse ante el arco de Jorge Corella. En este panorama el primer gol de la tarde para Los Cholitos no se hizo esperar. Uscola desde el fondo del campo hizo un pase de la muerte, y Jaime de los Ríos solo tuvo que empujar en boca de gol. Uscola y el mismo De los Ríos tuvieron el segundo en dos mano a mano ante Corella, pero el cancerbero achicó bien, con rapidez, desbaratando las jugadas y salvando a su equipo.

Manchester Piti hasta ese momento sin sentirse cómodos sobre el campo, se tenía que defender con los hermanos Manuel y Guillermo Mesonero acumulando exceso de trabajo. En el minuto 15 una rápida jugada del cuadro visitante fue solventada con éxito por De los Ríos que de esta forma lograba un fantástico doblete personal.

Alberto Mesonero tuvo en sus botas el tanto que hubiera acortado distancias, al rematar una pelota botada por Javier Roca desde la bandera, pero ésta se fue fuera por milímetros. Quienes no perdonaron fueron Los Cholitos, que abrieron brecha en el luminoso de Santa Ana en el minuto 20. De los Ríos hizo un centro chut, y Gonzalo Vila dentro del área, con la caña tocó lo justo para que el esférico acabara atravesando los tres palos.

Gol Gonzalo Vila CholitosLos tímidos acercamientos de los ingleses no fueron problema para la zaga comandada por Guzmán Vila y Pablo Serrano, que se mostraron muy seguros atrás. Aunque Manchester Piti fue ganando metros, parecía que tenían la pólvora mojada y sin puntería dejaron la portería de Óscar Salgado inmaculada durante la primera parte. Con esta cómoda renta de 0-3 para Los Cholitos enfilaron los jugadores de ambos conjuntos el tiempo de refresco.

Sentó bien el descanso a los azulones, que al poco de reiniciarse el encuentro lograron el 1-3. Ivo Rafael Carosini, que estuvo algo gris en la primera parte, ejecutó un libre directo en la frontal del área, y el balón, salvando la barrera, acabó besando las mallas de Salgado. Este tanto animó a los mancunianos, que sometieron a los celestes a un acoso mucho más intenso. Un pase de Ivo al hueco a Jaime Márquez dejó al 8 azulón dentro del área ante Salgado, pero disparó al muñeco desperdiciando una clara ocasión.

A los locales les faltaba solo definir ante el cancerbero, que no daba a basto parando las andanadas de los albiones. Salgado se lució ante un voleón tremendo de Ignacio Bresca, salvando a su equipo del tanto. De nuevo Ivo, en colaboración con un defensor mandó el balón esta vez contra el poste, que evitó que éste entrara.

Cholitos vs Manchester Piti ivo carosiniSe fue notando la bajada de intensidad en el juego de los dos equipos, debido al gran desgaste físico que estaban sufriendo. Mientras Manchester Piti se volcaba ante el área rival, Los Cholitos optaban por el contragolpe, en espera de matar el partido con alguna galopada de De los Ríos o Gonzalo Vila.

Sin que ninguna de las dos escuadras consiguiera modificar el marcador, los minutos se fueron consumiendo, hasta que el árbitro señaló el final del duelo, con la alegría de Miguel García y compañía que elevaban el trofeo de campeones.

Los mejores:

El crack: Jaime de los Ríos (Los Cholitos)

El dandy: Ivo Rafael Carosini (Manchester Piti)

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.