La Weekend League busca campeones

Después de cuatro meses de competición la Weekend League llega a su fin. Muchos partidos, muchos goles y una enorme emoción, gracias a once equipos que han entregado lo mejor de su juego y de su deportividad cada sábado en los campos de Santa Ana y del Colegio Recuerdo. Tras disputar la primera etapa de la competición y quedar encuadradas en las Primera y Segunda divisiones, ya solo quedan cuatro equipos una vez se han jugado las consiguientes jornadas de la fase definitiva. Rossini GolmayoAsociación Santa Ana abrirán las finales a partir de las 18:00 h en la categoría superior, mientras que Devils ThunderDeportivo Birritas lo harán en la Segunda División (18:30h), poniendo el broche de oro a esta gran edición del torneo. La cita será este sábado 11 de marzo en el Colegio El Recuerdo.

ASOCIACION SANTA ANA-GOLMAYO 2En la Primera División Rossini Golmayo ha sido justo merecedor de alcanzar la gran final. Después de quince jornadas solo se han dejado sin sumar tres puntos. En la primera fase terminaron invictos tras sumar diez triunfos en diez partidos. Por no ceder no cedieron ni un empate. Ya en la segunda fase se les dio un encuentro penalizado con derrota por suspensión de su partido ante Asociación Santa Ana, pero eso sí cuando ya tenía garantizada su presencia en la final.

Los chicos de Hugo Ramiro y Óscar Sánchez no lo han tenido tan fácil. Aunque Asociación Santa Ana ha realizado un gran torneo, Red Devils les ha hecho sudar y sufrir para conseguir esa segunda plaza que les catapultara hasta el duelo definitivo. De hecho los diablos han sido los únicos que han ganado (4-6 y 4-1) a los azulones en sus enfrentamientos directos a lo largo del campeonato. Cualquiera de los dos equipos hubiera sido merecedor de llegar a la final, pero el empate de Red Revils con Chetis de Glasgow ha resultado clave para que los rojillos se quedaran en la cuneta.

De cara al choque del sábado, los blancos parten como favoritos, pero no hay que olvidar que en el único partido que ha enfrentado a ambos, se dirimió con victoria para Rossini Golmayo por la mínima 1-2, en la primera jornada de la Weekend League, y desde entonces no se han vuelto a ver las caras. El choque promete.

DEVILS THUNDER-BIRRITASEn la final de la categoría de plata serán Thunder y Birritas los que se disputen el trono. Devils Thunder ha ido sobrado en esta segunda fase desplegando un fútbol vistoso a la vez que difícil de predecir. Tras quedarse fuera de Primera División por muy poco, han continuado en una línea muy regular, lo que les confiere muchas posibilidades para quedar triunfadores. Ignacio Miranda y compañía solo se han dejado dos puntos en cuatro partidos, habiendo empatado precisamente con Deportivo Birritas en el encuentro de la última jornada.

Aquí tenemos a los espumosos de Deportivo Birritas para cerrar este cuarteto de campeones. Jorge Centenera y resto de cerveceros han quedado segundos de grupo in extremis con el punto logrado ante los tronadores en la última jornada. El lado positivo en el que se apoyan los blancos ha sido su gran progresión yendo de menos a más en esta segunda fase respecto a la inicial. De quedar desahuciados penúltimos delante de Manchester Piti, han quedado segundos encadenando tres partidos sin conocer la derrota.

Escrutando la final entre estos dos grandes equipos es difícil pronosticar un claro favorito. Aunque Devils Thunder ha quedado primero con esa ventaja psicológica que da el liderato, es cierto que en sus enfrentamientos directos de esta temporada Deportivo Birritas se impone con una victoria (4-3) y un empate (2-2) con los parisinos. Visto el panorama la apuesta es realmente arriesgada. Pero eso es lo bueno del fútbol.

De lo que estamos seguros es de que los cuatro equipos nos van a ofrecer un espectáculo digno de campeones. Mucha suerte a todos y a por la final.