J13 – Duque United vs Da Breis

Inicio Inicio 6 18 21 27 41 45 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada 23/02/2019 18:00 Capital League 2018/19

4

Duque United

Victoria

  • Carlos Gamero - 1 (41') gol(es)
  • Ignacio Arroyo - 2 (18', 27') gol(es)
  • Luis Pardo - 1 (21') gol(es)
1

Da Breis

Derrota

  • José Plaza - 1 (6') gol(es)
23/02/2019 | 18:00
Colegio El Recuerdo

Inicio Inicio 6 18 21 27 41 45 Fin

Crónica

Duque United no pierde la cabeza venciendo a Da Breis

DUQUE UNITED Vs DA BREIS (4)Los aristócratas no ceden el paso imponiéndose al submarino amarillo en los campos del Recuerdo por 4-1. José Plaza adelantó a Da Breis en el inicio del partido con un gran tanto, mientras Ignacio Arroyo con un magnífico doblete se convirtió en el pichichi del duelo.

Pudimos disfrutar en la tarde del sábado en los campos del Colegio Recuerdo de un entretenido encuentro entre Duque United y Da Breis correspondiente a la jornada número 13 de la Capital League. Los dos equipos que ocupan las primeras posiciones en la clasificación, como segundo y tercero, acudieron al choque con buenas sensaciones después de encadenar una positiva racha de resultados con cuatro triunfos consecutivos, pero en el partido del sábado fue Duque United el que con un fútbol más efectivo se impuso a un Da Breis que jugó bien, aunque le faltó contundencia en los últimos metros del campo ante la portería rival.

Fue Da Breis el que golpeó primero con el 0-1 cuando habían transcurrido apenas seis minutos de encuentro. José Plaza controló el balón en la zona media del campo se lo acomodó y de seguido soltó un disparo teledirigido mandándolo como un misil pegado al palo, anotando el 31 amarillo un auténtico golazo. Después de este gol los visitantes recularon unos metros permitiendo que ahora Duque United pudiera dominar la pelota y alcanzar la portería de Jaime Fernández con más frecuencia.

DUQUE UNITED Vs DA BREIS (7)Ignacio Arroyo que fue un verdadero dolor de cabeza para los defensas visitantes, marcó el tanto del empate en una jugada a balón parado. El ariete lanzó un libre directo cerca de la frontal del área y la pelota traspasando una barrera defectuosa, acabó besando las mallas de un Fernández sin capacidad para reaccionar y despejar la bola. Da Breis volvió a la carga para intentar anotar el segundo, pero tocando el balón en jugadas demasiado estáticas no conseguía atravesar la defensa local comandada por Jacobo Zaglul. Duque United prefirió replegarse con orden atrás y esperar a robar el balón, para sorprender al equipo forastero con alguna veloz contra. En uno de estos contragolpes  se produjo el segundo para los locales obra de Luis Pardo. Una pelota fue recuperada en campo doméstico, fue tocada al espacio buscando la carrera de Pardo y éste con un eficaz punterón a ras de suelo batió al guardameta elevando el 2-1 al luminoso.

Con esta momentánea ventaja mínima para Duque United enfilaron los jugadores de ambas escuadras el segundo acto del duelo. A los dos minutos de la reanudación del juego llegó el tercero para Duque United. Un derribo de Jaime Fernández sobre Ignacio Arroyo fue señalado por el colegiado como penalti, siendo el mismo Arroyo el que tomó la responsabilidad de realizar el lanzamiento desde los nueve metros, convirtiéndolo en el 3-1 que despejaba el camino de los verdes hacia la victoria. Gozaron los dos conjuntos de varias ocasiones muy peligrosas ante las metas, siendo las más claras para Francisco Ventura, que mandó un balón fuera cuando estaba a escasos metros de la portería y para Ignacio Arroyo, que se topó con el palo por partida doble al finalizar una contra y al lanzar una falta ladeada.

En el tramo final del partido Duque United halló la sentencia con el gol de Carlos Gamero. El centrocampista recibiendo una pelota de Luis Pardo hizo un control orientado y con un disparo lejano sorprendió al guardameta impotente por detener el tiro. Con el pitido del árbitro se indicó el camino de la caseta, con la satisfacción de los peloteros de Duque United que suman una importante victoria que les permite seguir la estela del líder Hotspur. FC

Los mejores

El crack:Ignacio Arroyo (Duque United)

El dandy:José Plaza (Da Breis)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
23/02/2019 18:00 Capital League 2018/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorTarj. AmarillaTarj. Rojaresultado
Duque United22400Victoria
Da Breis10110Derrota

Duque United

1Carlos Ruiz Portero
6Carlos Gamero Centrocampista 41'
9Gonzalo del Saz Centrocampista
10Jacobo Zazgul Defensa
11Manuel Garví Delantero
14Ignacio Arroyo Centrocampista 18', 27'
21Luis Pardo Centrocampista 21'

Da Breis

0Álvaro Cañas Centrocampista
6Álvaro Hergueta Defensa
7Jaime Fernández Delantero
9Jesús Enrique Fontanillo Delantero
10Pedro Peña Defensa
11Javier Echezarreta Delantero
14Íñigo García Centrocampista
20Francisco Ventura Delantero
23Pablo Cañas Delantero
31José Plaza Delantero 6'
80Javier Cámara Defensa 45'
Pts
27
36
Goles
4
1
Amarilla
0
1
Roja
0
0
Crack
1
0
Dandy
0
1
Gol pp
0
0

Campo

Colegio El Recuerdo
Plaza Duque de Pastrana, 5, 28036 Madrid