Los campeones de la Capital League 19/20

Después de 223 partidos disputados entre los 27 equipos participantes en la Capital League 19/20 de Madridfutbol7 …¡Tenemos campeones! Guangizuu Evergrande en el grupo de sábados y Vodka Juniors en el de diario, se coronaron como grandes triunfadores de la liga en sus máximas categorías. A nivel individual no hubo dudas y Javier Villar de Guangizuu acaparó los trofeos de máximo goleador con 33 dianas y MVP con 79 puntos. Analizamos a los campeones de las cuatro categorías de un torneo que nos ha dejado la friolera de 1.406 goles, con una espectacular media de 6,3 por partido.

Guangizuu Evergrande, el Rey invicto

Les tocó sufrir más de la cuenta pero los rojillos demostraron que también saben remangarse y se impusieron en la Primera División del grupo de sábados a Más Locos que Contentos. Los tres goles de Luis Sánchez no fueron suficiente y después de empatar a tres, salieron triunfadores en la lotería de los penaltis. Fue la constatación de la hegemonía mostrada durante todo el torneo y es que Guangizuu ha dado un salto de calidad espectacular esta temporada. Después de finalizar líder de su grupo cediendo solo un empate ante YSW, antes de la gran final dejó en el camino a Catedral (4-1) y a un gran equipo como Hotspur FC (5-0). Sus cifras son demoledoras y hablan por sí solas: campeón con 16 victorias, dos empates, ninguna derrota, máximo goleador con 107 goles y menos goleado con tan solo 35. Espectacular!

Vodka Juniors, el debutante de oro

Sin duda Vodka Juniors ha sido una de las grandes sensaciones de la temporada. Líderes en la primera fase del grupo de diario, sufrieron un bajón durante la segunda fase que les relegó hasta la segunda plaza, pero a la hora de la verdad escalaron hasta la cima tras deshacerse de Palmeiras FC (7-5) en semifinales e Inter Madrid CF en la gran final. No lo tuvieron nada fácil, de hecho terminaron pidiendo la hora, pero los goles de Javi Mancera, Andrés Gallardo, Ignacio Pérez y Humberto Iglesias acabaron por otorgarles el trofeo de campeón en su año de debut. Bravo por ellos. Segundo equipo más goleador con 92 tantos, catorce triunfos, un empate y dos derrotas han sido el bagaje de una escuadra que ha entrado en la liga por la puerta grande.

Zorromonos FC no da opciones en Segunda

Otra de las gratas sorpresas de esta temporada fueron los animosos Zorromonos, que alzaron el trofeo de campeón de Segunda División en el grupo de sábados. Penúltimo clasificado durante la fase regular de la competición, los amarillos han ido a más en los Playoffs. No dieron opciones a Esfinter de Millán en la gran final y vencieron 5-0 después de dejar en el camino a New Hampshire y Milán Robao en las rondas previas.

Jarrones CF se bebe la última copa

Lástima que no pudieran disputar su final al no comparecer Inter Mitente FC, pero no hay que poner un pero a la trayectoria de unos Jarrones CF que dejaron claro su nivel en semifinales al imponerse 1-5 a Manfoques y se coronaron campeones de Segunda División en el grupo de diario.  Les costó encontrar su sitio en una primera fase en la que solo consiguieron una victoria, pero el equipo no dejó de trabajar y encontró los frutos en la segunda fase con dos victorias más. Se despiden de la Liga con su trofeo y como uno de los equipos más deportivos, con tan solo dos amarillas en los 16 partidos disputados.

¡ Enhorabuena a todos y nos vemos en la Copa!