Hotspur FC, campeón de la Capital League

Hotspur debuta a lo grande y se corona rey de la Capital League

HOTSPUR FOTO DE CAMPEÓNLos ingleses se estrenaron a lo grande en la competición y subieron al trono de Primera División tras imponerse a Devils Thunder en una gran batalla táctica. El solitario gol de Carlos Piñana desniveló la balanza a favor de un Hotspur que tuvo que sufrir de lo lindo en la segunda mitad para resistir al asedio de un Devils Thunder que lo intentó por tierra, mar y aire. Álvaro Apraiz y Stefano Allam rondaron el gol pero a los azulones les faltó puntería.

Los dos mejores equipos de la competición se vieron las caras en la gran final después de superar dos tediosas rondas y dejar claro porqué había finalizado primero y segundo en la fase liguera. Como era de esperar, el partido comenzó con la típica fase de tanteo en la que ambos generaban posesiones largas pero muy poca verticalidad. Había miedo a regalar y hubo que esperar para ver las primeras ocasiones. Fue Hotspur quien en una de sus primeras llegadas logró ponerse por delante con el gol que a la postre le supuso el título. En el minuto 15 Carlos Piñana recibió un balón en la línea de fondo, con un toque orientado se la colocó y se sacó un misil ante el que Javier de Antonio nada pudo hacer.

El gol hizo reaccionar a un Devils Thunder que sometió a su rival durante lo que restaba de primera parte, con un monólogo en el que los azulones se hicieron dueños del juego con posesiones largas de balón e intentando filtrar el pase definitivo que pusiera las tablas en el marcador. Pero Hotspur estaba muy bien posicionado en defensa y fue misión imposible. Pese a ello, Álvaro Apraiz tuvo una ocasión muy clara en el último minuto del primer periodo, pero Jaime Piñana le ganó la partida y detuvo su disparo, permitiendo que los suyos se fueran al descanso por delante en el marcador.

DEVIL THUNDERS SUBCAMPEON LIGATras la reanudación el guión fue el mismo. Devils Thunder llevó el peso del partido en todo momento pero no conseguían crear ocasiones de gol. Sin embargo, Hotspur disfrutaba de las mejores ocasiones al contraataque con un Roberto Ortega espectacular, sin duda el jugador más peligroso pese a que le faltó acierto de cara a portería. Con el paso de los minutos, los ingleses comenzaron a defender más atrás y los Thunders se volcaron en ataque pero sin encontrar la fórmula para sobrepasar la sobresaliente defensa capitaneada por Álvaro Moreno.

En los últimos minutos el juego se agitó y hubo ocasiones para que ambos golpearan. Los ingleses pudieron hacer el segundo ante los desajustes defensivos de unos rivales que se fueron arriba con todo, mientras que Álvaro Apraiz y Stefano Allam lo intentaron con más espacios en la recta final pero les faltó acierto de cara a puerta. El fútbol es caprichoso y todo lo que les ha sobrado durante el torneo, les faltó en la gran final. Se impuso el trabajo defensivo de un Hotspur que demostró ser una auténtica roca y el gol de Carlos Piñana les corona campeones en su primera participación en el Torneo. Mejor imposible.

Los mejores

El crack: Roberto Ortega (Hotspur)

El dandy: Álvaro Moreno (Hotspur)

Video

Fotogalería

Final Capital League 2018 - Primera División