NS Loreto, rey de plata en la Capital League
NS Loreto consigue la plata remontando a Duque United
La locura se apoderó de un partido en el que Duque United remontó el tanto inicial de Agustín de la Cruz gracias a tres golazos de Juan Muñoz, pero vio como De la Cruz igualó su apuesta con un hat trick y Agustín Montes remataba la faena con un gran gol que le dio el título a NS Loreto. Ver acta
El Recuerdo fue el escenario de una final apasionante que tuvo de todo y que pudo llevarse cualquiera de los dos equipos. Ambos demostraron ser los dos mejores de la categoría de plata y tras la fase de inicial de respeto mutuo fue NS Loreto quién se animó a hacerse dueño y señor del juego con posesiones de balón largas pero con muy poca verticalidad. Duque United estaba muy bien plantado en defensa y cedía muy pocas oportunidades, viéndose los blancos obligados a probar fortuna desde fuera del área en múltiples ocasiones pero con muy mala puntería.
Corría el minuto 16 de partido cuando se abrió el melón. Guillermo González filtró un balón a la espalda de la defensa para dejar a Agustín de la Cruz mano a mano con Carlos Ruiz y que fuera el ariete el que inaugurase el marcador con un disparo preciso al palo cruzado. Pero poco duraría la alegría en el conjunto visitante, ya que tan solo 2 minutos después Juan Muñoz ejecutaría un fuerte disparo desde la frontal del área con su pierna izquierda y ponía las tablas en la gran final.
Dos minutos de locura con dos goles, uno de cada equipo, que dejaban el partido tal y como empezaba, pero eso a Juan Muñoz no le gustaba y justo al filo del descanso robaba un balón en la frontal del área, se lo colocaba para golpear y nuevamente con su pierna izquierda la colocaba lejos del alcance del portero para dar ventaja a los suyos al descanso.
Tras la reanudación, Alfonso Elosegui tuvo la más clara pero su intento de vaselina en un claro mano a mano ante Rodrigo González se topó con el larguero. Y ya sabemos como es esto del fútbol…el que perdona lo paga y más aún si enfrente tienes a un jugador como Agustín de la Cruz. Juan Antelo filtró un pase perfecto para el goleador de los blancos y nuevamente subía las tablas al marcador.
Juan Muñoz volvió a dejar claro que Duque United quería el título en su primera participación y en la siguiente jugada se sacó un zurdazo espectacular desde casi el centro del campo que de momento le daba el título a los verdes a falta de 18 minutos para el final. Estuvo imperial el francotirador de Duque, pero dicen que si montas un circo, te crecen los enanos y los verdes quizás agitaron demasiado el juego, dando posibilidades a un NS Loreto al que se le puso la final muy cuesta arriba y es que no solo iba por detrás, sino que se lesionaba su jefe de máquinas Juan Antelo.
Pero si algo demostraron los blancos fue capacidad de reacción y coraje. No pararon de intentarlo y en el minuto 39 el fútbol se lo agradeció. Agustín Montes metió un balón en largo para – ¿quién si no? – Agustín De la Cruz y el crack peinó lo justo como para limpiar las telarañas de la portería e igualar el encuentro nuevamente. El duelo de 9 estaba igualado a falta de 10 minutos, con un hat-trick de cada uno. Todo apuntaba a que sería uno de ellos el que acabara con la igualdad pero entonces apareció en escena Agustín Montes con un jugadón por la banda derecha en la que se zafó de dos defensores hasta colar el balón por debajo de las piernas de Carlos Ruiz.
Con el 3-4 en el marcador, Duque United no paró en su búsqueda de mandar el partido a los penaltis, pero lo hicieron con más fe que fútbol y no les dio resultado. Al final, fue NS Loreto quién se coronó rey de Segunda División pese a ir a remolque durante buena parte del choque gracias al gran trabajo de todo el equipo y la efectividad de los Agustines. No pudieron los lusos levantar el trofeo de vencedor pero cayeron con la cabeza muy alta y también demostraron ser unos auténticos campeones.