Sureños FC vs Da Breis

Resultados

Fútbol Emotion F7 Cup 20/21

Colegio El Recuerdo

2 - 2
Resultado Final
Antonio García - 1 (39')Javier Martín - 1 (48')
Francisco Ventura - 1 (8')Enrique Clavijo - 1 (38')
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
33 PTS 33
2 Goles 2
2 Amarillas 1
0 Rojas 0
1 El Crack 0
0 El Dandy 1
33
PTS
2
Goles
2
Amarillas
0
Rojas
33
PTS
2
Goles
1
Amarillas
0
Rojas
Línea del tiempo
|
|
20. Francisco Ventura
8'
5. Miguel Alfonso Lara
32'
0. Álvaro Cañas
36'
7. Luis Cabello
37'
1. Enrique Clavijo
38'
8. Antonio García
39'
10. Javier Martín
48'
Fin

Crónica

La tanda de penaltis da el pase a la final a Sureños FC

Los verdes sudaron tinta para igualar un choque que tenían prácticamente perdido en el 48 y superar a Da Breis en una interminable tanda de penaltis. Los amarillos, plantearon un partido muy práctico y sólo la mala suerte y el ímpetu de su rival les impidió saborear la finalísima de la Capital Cup. En la tanda de penaltis tuvieron que ser los porteros con sus lanzamientos tras no tener fallos en ninguno de los penaltis anteriores los que decidieran el choque.

SUREÑOS vs DA BREIS 2

Sureños se frotaba las manos con el sorteo previo que les enfrentaba al teóricamente rival más sencillo de los posibles. El equipo verde debutante en esta Copa había impresionado con su juego y partía como teórico favorito. Pero nada más lejos de la realidad, ya que Da Breis saltaba al campo con las ideas muy claras y con ganas de competir hasta el final. Su marcaje mixto a las dos figuras locales, Luis Cabello y Javier Martín daba resultado y ambos jugadores se veían muy acosados por los defensores amarillos. El partido que se disputaba bajo un calor importante, era una carrera de fondo y ambos debían medir bien sus fuerzas para que no se hiciera demasiado largo.

Un disparo de Cabello demasiado cruzado y un remate al palo corto de Antonio García eran los primeros acercamientos de unos locales que, sin embargo, se veían sorprendidos en la primera ocasión visitante. Pepe Plaza, muy activo hasta su lesión, rompía a dos defensores y a trompicones superaba la salida de Enrique Clavijo, el balón que quedaba muerto era remachado a gol por Paco Ventura adelantando a Da Breis. La primera parte del plan amarillo estaba conseguida, ahora tocaba cerrar espacios y con una defensa numantina evitar que su rival les empatara.

Los verdes, se armaron de paciencia y buscaron con buenas transiciones la meta de David Díaz. El portero se convertiría en figura del partido con sus intervenciones llenas de mérito ante el acoso de sus rivales. Antonio García y Miguel Pascual lo intentaban, pero se encontraban con las manoplas del meta. La misma suerte correría un Luis Cabello que no encontraba el modo de superar al portero en un balón en el área. Da Breis que renunció al balón tras el gol, tuvo el segundo al filo del descanso en una contra lanzada por Alberto Martín y finalizada por Javier Echezarreta contrale cuerpo del portero.

Los equipos reanudaban el partido tras unos minutos de descanso y Da Breis lo hacía con un planteamiento más abierto, tratando de defender con balón. La movilidad de los Cañas resultaba clave para que los minutos pasaran sin mayores sobresaltos. A Sureños le podía la presión del crono y apenas un remate forzado de Cabello ponía en alerta a Díaz. Sorprendentemente llegó el segundo tanto de Da Breis en un lanzamiento de córner desde la derecha que Clavijo no acertó a atajar y se acabó metiendo el balón en su portería. El tanto que debía tener un efecto demoledor en los locales, quedó sin tal efecto ya que en la siguiente jugada Antonio García reducía distancias rematando de primeras en el área.

SUREÑOS vs DA BREIS 7

Fue el gol de la esperanza para los verdes que a partir de ese momento se fueron con todo a por el empate con diez minutos por delante. Un nuevo disparo lejano de Pascual con otra magnífica respuesta de David y otro de Antonio García ponían a Da Breis al límite de su resistencia. Echezarreta tuvo la sentencia en una contra, pero el partido seguía en un brete. A falta de dos minutos en la única prácticamente del partido en la que Javier Martín conseguía romper a sus marcadores, el 10 local la ponía imposible para Diaz desatando la euforia de un Sureños que recibía el premio a su insistencia. Da Breis que caían junto a la orilla se la tenía que jugar en la tanda de penaltis.

Allí como hace unos días en la final de la Europa League los jugadores hacían pleno en sus remates y obligaban a lanzar a los porteros. Quique Clavijo adivinaba el lanzamiento de un David Díaz que seguía dándole vueltas al polémico penalti anulado por el árbitro por adelantarse en su estirada y que les habría dado la victoria varios lanzamientos antes. Clavijo tenia que rematar la faena con su lanzamiento y el capitán verde no perdonó dando el pase a los debutantes a la finalísima, dejando en el camino a un magnífico Da Breis.

EL CRACK

#
10
Nombre
Javier Martín
nacionalidad
esp España
Posición
Medio
equipo actual
Sureños FC
temporada
21/22, 20/21

EL DANDY

#
1
Nombre
David Díaz breis
nacionalidad
esp España
Posición
Portero
temporada
20/21

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada Tiempo completo
12/06/2021 19:00 Fútbol Emotion F7 Cup 20/21 50'

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorTanda de penaltisAmarillaRojaresultado
Sureños FC022920Empate
Da Breis112810Empate

Sureños FC

1Enrique Clavijo Portero 38'
4Alejandro Tarno Defensa
5Miguel Alfonso Lara Defensa 32'
7Luis Cabello Delantero 37'
8Antonio García Delantero 39'
10Javier Martín Medio 48'
11Alejandro Herrador Delantero
14Miguel Pascual Medio
20Nico Ravojc Medio
  33 2 2 1 1

Da Breis

0Álvaro Cañas Medio 36'
1David Díaz breis Portero
11Javier Echezarreta Delantero
14Íñigo García Medio
20Francisco Ventura Delantero 8'
23Pablo Cañas Delantero
31José Plaza Delantero
34Alberto Martín breis Medio
80Javier Cámara Defensa
  33 2 1 1

Duelos pasados

FechaLocalResultadosVisitanteHora

Campo

Colegio El Recuerdo

Pl. Duque de Pastrana, 5, 28036 Madrid