J5 – NS Loreto vs Esfinter de Millán

Inicio Inicio 1 16 32 34 42 43 45 47 49 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada 01/12/2018 17:00

2

NS Loreto

Derrota

  • Álvaro Hernández - 1 (16') gol(es)
  • Daniel López - 1 (45') gol(es)
6

Esfinter de Millán

Victoria

  • Javier Mojarrieta - 2 (32', 34') gol(es)
  • Ignacio Soriano - 1 (47') gol(es)
  • Jaime Márquez - 1 (1') gol(es)
  • Pelayo García-Conde - 1 (49') gol(es)
  • Alejandro Sirvent - 1 (43') gol(es)
01/12/2018 | 17:00
DAV Santa Ana

Inicio Inicio 1 16 32 34 42 43 45 47 49 Fin

Crónica

Esfínter de Millán saca la apisonadora y tumba a NS Loreto

Los locales fueron superiores a NS Loreto durante los 50 minutos, pero no consiguieron dominar el marcador hasta la segunda mitad. Javier Mojarrieta dinamitó el duelo con un impresionante gol olímpico y el 2-6 final permite a Esfínter de Millán sumar su primera victoria de la temporada. Ya la merecían.

Esfínter de Millán - NS Loreto 1El campo de fútbol de Santa Ana acogió la quinta jornada de la Capital League con un duelo entre NS Loreto y Esfínter de Millán. Un encuentro aparentemente complicado para los visitantes, que llegaban como colistas tras haber perdido los cuatro partidos disputados hasta el momento. Además, visitaban a un Loreto que ha ganado dos de los tres partidos que ha disputado en lo que va de competición, por lo que todo hacía indicar que los ‘millanistas’ tendrían que sufrir. Pero nada más lejos de la realidad, porque salieron muy enchufados al verde para acabar con los prejuicios tras su complicado arranque de temporada.

El conjunto negro y amarillo pisó el césped con todos los sentidos activados para no dejar escapar otra oportunidad de estrenarse en la clasificación. Con esa memorable actitud, pasaron por encima de Loreto desde el pitido inicial. Apenas había transcurrido un minuto y Jaime Márquez ya estaba celebrando el primer tanto de Esfínter del Millán. Los locales conseguían inaugurar el marcador y adelantarse gracias a un potente disparo del 8 desde fuera del área. Con el resultado a favor, Esfínter comenzó a desarrollar su juego con mucha seguridad, manteniendo la posesión y moviendo el balón por el campo con mucha inteligencia. Lejos de conformarse con el resultado, siguieron tratando de acercarse a la portería rival para ampliar la distancia en el marcador, pero no conseguían generar ocasiones realmente claras.

Esfínter de Millán - NS LoretoA NS Loreto le estaba costando mucho meterse en el partido, ya que apenas salía de su campo, sin embargo los locales aprovecharon la única oportunidad clara que tuvieron durante el primer tiempo para igualar la contienda. Álvaro Hernández recibió dentro del área, se revolvió ante la presencia del defensor y remató a la media vuelta para igualar el encuentro en el 16’. Antes del descanso, Alejandro Sirvent con un poderoso disparo desde fuera del área y Jaime Sanz con un remate de cabeza a la salida de un córner, pudieron adelantar de nuevo a Esfínter de Millán, sin embargo el segundo tiempo se reanudó con un 1-1 que dejaba todo abierto. Loreto había conseguido sobrevivir a una gran primera parte de los visitantes y ello les permitió arrancar la segunda mitad con más confianza para disputarle la posesión, pero no lograba transformarla en ocasiones. Durante este tramo, el juego se trabó debido a la lucha sin tregua que se fraguó en el centro del campo.

Fue en el minuto 32 cuando se desniveló definitivamente la contienda tras una genialidad de Javier Mojarrieta. El pelotero de Esfínter de Millán aprovechó un saque de esquina para sorprender a todos con una auténtica obra de arte y anotar un gol olímpico que dejaba a todos los presentes con la boca abierta. Dos minutos después, el propio Mojarrieta aprovechaba el impulso anímico para hacer el tercero desde el círculo central con un disparo potente que botó justo antes de llegar a la portería de Gabriel Cerceda. Con el 1-3 en el luminoso, NS Loreto siguió apretando, pero solo conseguía acechar la portería rival a balón parado.

Esfínter de Millán - NS Loreto 2Ante la insistencia de los locales, los negros y amarillos trataron de matar el partido cuanto antes. Y lo lograron por medio de un Alejandro Sirvet que presionó la salida de balón de la defensa rival, robó el esférico y se quedó frente al guardameta para batirle a placer con mucha sangre fría. La brecha en el marcador ya era importante a falta de siete minutos para el pitido final, pero entonces apareció Daniel López para recortar distancias y darle vida a los últimos minutos. Sin embargo, la posible remontada duraría solo dos minutos, ya que Jaime Sanz lanzó una contra letal para plantarse en un dos contra uno en campo rival y, tirando de generosidad, asistir a Ignacio Soriano para que hiciese quinto por debajo de las piernas de Gabriel Cerceda.

Aún quedó tiempo para que los Pelayo García recibó en el lateral del área el pase de Alejandro Sirvent y con el interior de su bota izquierda dibujó una parábola perfecta que dejó el marcador en el 2-6 final. Primera victoria para un Esfínter de Millán que se carga de moral para próximas jornadas y frena a un NS Loreto que no tuvo su mejor tarde pese a haberse mantenido con vida durante toda la primera mitad.

Los mejores

El crack: Javier Mojarrieta (Esfínter de Millán)

El dandy: Alejandro Sirvent (Esfínter de Millán)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
01/12/2018 17:00 Capital League 2018/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorTarj. AmarillaTarj. Rojaresultado
NS Loreto11210Derrota
Esfinter de Millán15600Victoria

NS Loreto

3Gabriel Cerceda Defensa
4Agustín Montes Defensa 42'
7Guillermo González Centrocampista
9Álvaro Hernández Delantero 16'
11Daniel López Centrocampista 45'
14Agustín de la Cruz Centrocampista
32Luis González Centrocampista
34Carlos Estades Defensa
90Javier Romano Delantero
99Carlos Romano Centrocampista

Esfinter de Millán

0Javier Mojarrieta Centrocampista 32', 34'
3Ignacio Soriano Defensa 47'
5Alberto Prieto Defensa
7Martín García Delantero
8Jaime Márquez Centrocampista 1'
10Jaime Sanz Centrocampista
13Pelayo García-Conde Defensa 49'
14Alejandro Sirvent Centrocampista 43'
20Millán García Delantero
Pts
34
34
Goles
2
6
Amarilla
1
0
Roja
0
0
Crack
0
1
Dandy
0
1
Gol pp
0
0

Sede

DAV Santa Ana
Calle Hospitalet de Llobregat, 11, 28034 Madrid