Final Primera División: Le Mohte vs Aston Birra

Resultados

Fase Final - Primera División 20/21

Colegio El Recuerdo

2 - 1
Resultado Final
Alonso Crespo - 1 (37')Jaime Riaño - 1 (6')
Enrique Turel - 1 (15')
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
44 PTS 36
2 Goles 0
2 Amarillas 0
0 Rojas 0
1 El Crack 0
0 El Dandy 1
44
PTS
2
Goles
2
Amarillas
0
Rojas
36
PTS
0
Goles
0
Amarillas
0
Rojas
Línea del tiempo
|
|
21. Jaime Riaño
6'
2. Enrique Turel
15'
9. Diego Beltrán
20'
7. Alonso Crespo
37'
15. Gonzalo Cueto
47'
Fin

Crónica

Le Mohte vence a Aston Birra en una emocionantísima final y es campeón de la Capital League 20/21

En una final donde la pizarra se impuso a la creatividad, los diablos rojos se llevaron el título con un gol de Alonso Crespo en el segundo tiempo. En el primer periodo Jaime Riaño había adelantado a Le Mohte pero Enrique Turel conseguía igualar de nuevo el partido antes del descanso.

LE MOHTE vs ASTON BIRRA 1

El peso de la final bloqueó a los equipos durante largos tramos del duelo. En un partido donde se enfrentaban probablemente los dos mejores cancerberos del torneo, los ataques de unos y otros no pudieron apenas ponerles a prueba. El primero en buscar el gol sería el cuadro de Aston Birra que tras una buena diagonal de “Pepe” Antón-Pacheco probaba a un Mosteiro que respondía con seguridad. Le Mohte por su parte demostró una efectividad sorprendente para en el primer ataque anotar. Un saque de banda desde la derecha y un rechace en la salida del portero, propiciaban el cabezazo de Jaime Riaño con parábola al fondo de la red. El MVP del torneo aparecía como los cracks en las grandes citas para adelantar a los rojillos en la final.

A punto estuvo de repetir el 21 en un nuevo saque de banda con prolongación que no pudo aprovechar ante la rápida salida de Miguel Sáez para achicar el espacio. Mención aparte merece el portero de Aston Birra que demostró ser el primer atacante de los suyos iniciando con sus saques orientados la mayoría de las jugadas de los blancos. Ahí encontró a su mejor socio en la banda derecha, Enrique Turel, que se convirtió en un auténtico puñal por su carril. Tras varios minutos de imprecisiones y nervios que sin duda favorecían a Le Mohte, Aston Birra encontró espacio para correr una contra y de forma vertiginosa se plantaba en la portería contraria para empatar el choque. Carrera por la derecha de Jaime López-Pinto asistencia a la llegada por el carril central de Enrique Turel y remate de primeras junto a la cepa del palo para mandar el partido a la casilla de salida.

LE MOHTE vs ASTON BIRRA 7

Con el descanso a la vuelta de la esquina ambos equipos tuvieron al menos una opción de marcharse por delante en el marcador, pero ni Jacobo Rein en un área ni Jaime Riaño en la otra tras un gran control encontraron el premio del gol. La segunda mitad arrancaba con la misma consigna en ambos equipos, quien marcara tenía media liga en el bolsillo y ahí apareció el miedo a perder. Las imprecisiones se adueñaron de un choque que gobernaban los defensores con puño de hierro. Ahí Jacobo Domínguez-Adame se convirtió en un seguro de vida para los rojillos que veían como su central se bastaba y sobraba para contener a los blancos.

Poco a poco, Le Mohte iba acumulando sensaciones de peligro, la movilidad de Álvaro Acebes estaba creando problemas a la defensa blanca que en su obsesión por taparle dejaba demasiado suelto a Alonso Crespo entrelíneas. El 7 probaba con un disparo desde la frontal que se marchaba fuera por poco, Aston no corrigió y Alonso en la segunda que tuvo no perdonó, un nuevo derechazo seco y duro se colaba en la portería de Sáez propiciando la algarabía en el banquillo local. Con trece minutos por delante Aston Birra tenía tiempo para tratar de forzar los penaltis, pero se encontró con un muro inexpugnable. A pesar de los intentos de Güemes y Gimeno en la medular faltaba remate y Mosteiro vivía una de las tardes más apacibles de las eliminatorias a pesar de lo que había en juego. Una pierna que desviaba un tiro, la falta de puntería o la buena colocación de la defensa rojilla, iban poco a poco minando la moral de un Aston Birra que lo intentó hasta el final, pero que con el pitido final tuvo que conformarse con un meritorio subcampeonato. Finaliza aquí la Capital League 20-21 con dos equipos nuevos finalistas demostrando el buen nivel que hemos disfrutado todo el año.

EL CRACK

#
4
Nombre
Jacobo Domínguez-Adame
nacionalidad
esp España
Posición
Defensa
equipo actual
Le Mohte
temporada
20/21

EL DANDY

#
2
Nombre
Enrique Turel
nacionalidad
esp España
Posición
Defensa
equipo actual
Aston Birra
temporada
21/22, 20/21

FOTOGALERÍA

Final Capital League 20/21 - Primera División

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada Tiempo completo
15/05/2021 19:00 Fase Final - Primera División 20/21 50'

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Le Mohte11220Victoria
Aston Birra10100Derrota

Le Mohte

1Alejandro Mosteiro Portero
4Jacobo Domínguez-Adame Defensa
7Alonso Crespo Delantero 37'
8Lucas Martínez Medio
9Diego Beltrán Medio 20'
10Álvaro Acebes Medio
11Álvaro de Silva Delantero
15Gonzalo Cueto Defensa 47'
18Alexandros Pappas Defensa
21Jaime Riaño Delantero 6'
25Jaime Villa Medio
  44 2 2 1

Aston Birra

1Miguel Sáez Portero
2Enrique Turel Defensa 15'
7Diego Rojo Delantero
8Nacho Gimeno Defensa
12Jacobo Rein Medio
15Gabriel Ramos Defensa
22Alberto Güemes Defensa
27Jaime López-Pinto Delantero
99José María Antón-Pacheco Delantero
  36 1 1

Duelos pasados

Campo

Colegio El Recuerdo

Pl. Duque de Pastrana, 5, 28036 Madrid