Semis vuelta: Jarrones CF vs Mambo FC

Inicio Inicio 22 29 33 39 45 47 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada 06/04/2019 19:00 Segunda División 2018/19

5

Jarrones CF

Victoria

  • Gonzalo Bandeira - 1 (45') gol(es)
  • Alejandro San Felipe - 2 (29', 33') gol(es)
  • Julen Vega - 2 (39', 47') gol(es)
1

Mambo FC

Derrota

  • Marc Piera - 1 (22') gol(es)
06/04/2019 | 19:00
Trivema Naval - Av. San Luis

Inicio Inicio 22 29 33 39 45 47 Fin

Crónica

Épica remontada de un Jarrones CF que se mete en la final

Una segunda parte de auténtico escándalo permitió que los locales remontaran un duelo en el que Mambo FC empezó ganando a pesar de haber jugado 35 minutos con un jugador menos. Alejandro San Felipe y Julen Vega, con dos dobletes, llevaron a Jarrones a la gran final.

JARRONES-MAMBO3Arrancaría el duelo con un exceso de motivación para Jarrones, que llegaba al partido de vuelta teniendo que remontar el contundente 5-2 de la ida a favor de Mambo. Tras una semana masticando la derrota, los locales pisaron el verde con el convencimiento de que eran capaces de darle la vuelta a la eliminatoria. Por si no fuera suficiente su confianza, Mambo les ayudó anímicamente al empezar el partido con un jugador menos.

Pareció confiarse Jarrones al ver que sus rivales habían arrancado el duelo en inferioridad numérica, se relajaron y sufrieron los primeros acercamientos de un Mambo que estuvo a punto de adelantarse en los primeros minutos con un disparo de Marc Piera que se estrellaba en el arquero. Reaccionó positivamente el conjunto local, que empezó a apretar con el objetivo de aprovechar su superioridad numérica. Poco a poco fueron mejorando sus sensaciones y empezaron a protagonizar sus primeras llegadas sobre la meta rival.

Alejandro San Felipe lo intentaba con una volea desde el vértice del área que se le iba alta, mientras que Gonzalo Bandeira disponía de la más clara del encuentro tras un centro desde la izquierda. Le caía el balón al segundo palo, desde donde remataba con un voleón que se estrellaba en el cuerpo del arquero cuando todo el mundo se disponía a cantar el gol. No se rendía Jarrones, que lo volvía a intentar con un remate alto de Alejandro desde el primer palo a la salida de un córner. Todos sus intentos serían en vano, ya que no conseguían adelantarse en el luminoso.

JARRONES-MAMBO5Para más inri, sería Marc Piera quien lograría estrenar el marcador justo antes del descanso con un disparo centrado desde tres cuartos que se le escapaba a Gonzalo Menéndez, tocaba en el palo y acababa en el fondo de la red. Mambo se iba al descanso con un más que positivo 0-1 a pesar de su inferioridad numérica. El segundo acto arrancaría con Jarrones apretando, dispuesto a dejarse la piel para lograr la remontada. Las primeras ocasiones no tardaron en llegar, pero un disparo desde fuera del área y un cabezazo picado en un saque de esquina no fueron suficientes para igualar la contienda.

Sería Alejandro San Felipe quien conseguiría poner la primera piedra de la remontada al rematar desde el borde del área pequeña un gran pase desde la izquierda. Se vendría arriba el conjunto visitante cuatro minutos después, cuando Alejandro San Felipe lograba anotar el 2-1 con un magnífico cabezazo tras un maravilloso centro de Julen Vega desde la banda derecha. Sería entonces cuando parecía que Mambo podía cortar de golpe la reacción local al recibir a su séptimo hombre.

Nada que ver con la realidad, ya que Jarrones había entrado en el modo imparable. Nada ni nadie podría detenerles. Miguel Quero estuvo a punto de marcar el tercero para los suyos, pero su cabezazo en un saque de esquina se estrelló en el travesaño. En la siguiente acción, Marc Piera estuvo a punto de frenar a los locales, pero Gonzalo Menéndez y el palo evitaron el 2-2. Los minutos pasaban y parecía que la reacción de Jarrones podía quedarse sin premio, pero Julen Vega volvía a reanimar a los suyos a once minutos del final con una cucharita frente al portero en un contragolpe.

Con el 3-1 en el marcador, las piernas empezaron a temblarle a un Mambo que estaba viendo cómo Jarrones le llegaba en tromba constantemente, con una determinación fuera de lo normal. Gonzalo Bandeira corroboraba el temor de los visitantes, anotando el cuarto de los suyos con un cabezazo y dejando la remontada a un solo gol. A tres minutos del final, Julen Vega certificaba la remontada y el pase a la final de Jarrones al recibir el pase en profundidad de cabeza de Alejandro San Felipe, quedarse solo frente al portero y definir a la perfección. Mambo FC veía cómo se quedaban a las puertas de la gran final tras haber tenido que disputar 35 minutos con un jugador menos.

Los mejores

El crack: Alejandro San Felipe (Jarrones CF)

El dandy: Julen Vega (Jarrones CF)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
06/04/2019 19:00 Segunda División 2018/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorTarj. AmarillaTarj. Rojaresultado
Jarrones CF05500Victoria
Mambo FC10100Derrota

Jarrones CF

1Gonzalo Menéndez Portero
2Eduardo Quero Defensa
6Gonzalo Bandeira Centrocampista 45'
7Íñigo Ezquerra Delantero
8Alejandro San Felipe Delantero 29', 33'
10Guillermo Izard Delantero
11Miguel Quero Centrocampista
12Íñigo González Centrocampista
17Julen Vega Centrocampista 39', 47'

Mambo FC

5Alfonso Monge Portero
8Iñigo Laucirica Delantero
10Marc Piera Delantero 22'
14Alberto Godino Centrocampista
22Raúl Godino Centrocampista
28Carlos Alonso Defensa
40Miguel García Defensa
Pts
33
24
Goles
5
1
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
1
0
Dandy
1
0
Gol pp
0
0

Campo

Trivema Naval - Av. San Luis