J1 – Hole Blacks vs Esfinter de Millán

Inicio Inicio 14 17 27 32 34 38 47 50 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada 20/10/2018 17:00 Capital

6

Hole Blacks

Victoria

  • Rafael Gómez - 1 (27') gol(es)
  • Guillermo Rodríguez - 1 (17') gol(es)
  • Fernando Gómez - 1 (47') gol(es)
  • Marcelo García - 2 (14', 50') gol(es)
1

Esfinter de Millán

Derrota

  • Alejandro Sirvent - 1 (32') gol(es)
20/10/2018 | 17:00
DAV Santa Ana

Inicio Inicio 14 17 27 32 34 38 47 50 Fin

Crónica

Hole Blacks castiga duramente a Esfínter de Millán

Enorme exhibición goleadora de Hole Blacks, que supo sufrir durante los primeros minutos y estuvo muy acertado de cara a portería para sumar tres puntos en un partido más igualado de lo que reflejó el marcador. Esfínter de Millán empezó muy enchufado, pero la mala fortuna en sus ocasiones y el acierto de los rivales le acabaron hundiendo anímicamente y salió goleado en la primera jornada de la Capital League.

Hole Blacks - Esfinter de Millán 1La primera jornada de la Capital League 18/19 arrancó en Santa Ana en un duelo en el que midieron sus fuerzas Hole Blacks, uno de los siempre candidatos al título, y Esfínter de Millán, debutante esta temporada. Los visitantes empezaron muy activos el encuentro y no tardaron en hacerse con la posesión del balón, tocando y moviendo el esférico de una banda a otra. Con Alejandro Sirvent como director de orquesta, Esfínter de Millán arrancó dominando a los rivales y gozando de las primeras ocasiones. La primera de ellas nació de las botas del propio Alejandro, que fue avanzando metros y no dudó en disparar desde fuera del área, pero el balón se fue desviado.

Los visitantes seguirían acechando la portería rival y estuvieron muy cerca de adelantarse en el marcador en una jugada un tanto embarullada dentro del área, que acabó despejando Borja Ramón Garcés desde la misma línea de gol. Los primeros avisos habían llegado por parte de Esfínter de Millán, pero los de Hole Blacks no iban a avisar, golpearían directamente. Corría el minuto 14 cuando Marcelo García Sanz anotaba el primer tanto del encuentro con una jugada individual. Inició la carrera en banda derecha y batió al guardameta rival con un disparo raso desde el vértice del área.

Dos minutos después fue Guillermo Rodríguez quien amplió la distancia en el luminoso al culminar una gran triangulación de su equipo, empujando al fondo de la red un pase de la muerte del propio Marcelo García. Tras un arranque más que prometedor de Esfínter de Millán, Hole Blacks espabiló y consiguió una ventaja en el marcador más que propicia antes de finalizar la primera parte. El 2-0 brillaba en el luminoso, aunque no reflejaba la igualdad que se había vivido durante los primeros 25 minutos. La segunda parte sería otra historia.

Hole Blacks - Esfinter de Millán 2Esfínter de Millán volvía a arrancar en el segundo tiempo con las mismas intenciones que en el primero, quería marcar cuanto antes. El conjunto visitante no tardó en gozar de su primera oportunidad para recortar la distancia en el marcador. Su delantero se quedó completamente solo frente al portero rival gracias a un pase en profundidad, pero se le hizo de noche y la zaga de Hole Blacks se rehízo para acabar con el peligro. Del posible 2-1 se pasó rápidamente al 3-0. En el minuto 27, Rafael Gómez anotó el tercero de su equipo con un auténtico zurdazo desde fuera del área al aprovechar un balón botando tras un rechace.

A raíz de ese momento, Esfínter de Millán fue desconectándose del partido, mientras que Hole Blacks se vino arriba y empezó a llegar con mucha asiduidad a la portería rival. Esos acercamientos se transformaban en ocasiones y en faltas peligrosas a su favor. Precisamente en una jugada a balón parado llegó el 4-0. Guillermo González aprovechó un lanzamiento de falta desde una posición muy cercana para anotar un auténtico golazo, quitándole las telarañas a la escuadra del palo del portero. Dos minutos después, Alejandro Sirvent recortaría distancias, precisamente con un lanzamiento a balón parado. Transformó un tiro libre con un misil al palo del portero desde una posición muy centrada.

Gracias al gol, Esfínter de Millán comenzó a tirar de casta y coraje para intentar revertir la situación, pero se encontró con un porterazo inconmensurable en la meta contraria. Óscar Sánchez estuvo muy acertado para acabar con las esperanzas de los visitantes y sus compañeros de campo se encargaron de finiquitar el duelo en los últimos minutos. En el 47’, Fernando Gómez anotó el quinto de su equipo con un disparo desde la frontal del área tras un gran pase de Marcelo García. No contento con la asistencia, Marcelo volvió a aparecer en el último minuto para anotar un tanto de muy bella factura. El ‘23’ de los locales redondeó su gran actuación con un espectacular gol. Con un autopase de cabeza desde la banda consiguió marcharse de su marca y quedarse frente al portero rival, a quien batió con una gran definición.

Los mejores

El crack: Marcelo García (Hole Blacks)

El dandy: Alejandro Sirvent (Esfinter de Millán)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
20/10/2018 17:00 Capital League 2018/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorTarj. AmarillaTarj. Rojaresultado
Hole Blacks24610Victoria
Esfinter de Millán01110Derrota

Hole Blacks

1Óscar Sánchez Portero
3Luis Miguel Arranz Centrocampista
4Mario García Centrocampista 38'
5Rafael Gómez Centrocampista 27'
6Borja Ramón Centrocampista
7David Sánchez Centrocampista
8Guillermo Rodríguez Defensa 17'
12Fernando Gómez Delantero 47'
13Javier Jaén Centrocampista
23Marcelo García Delantero 14', 50'

Esfinter de Millán

0Javier Mojarrieta Centrocampista
3Ignacio Soriano Defensa
5Alberto Prieto Defensa
7Martín García Delantero
8Jaime Márquez Centrocampista
9Enrique Horcajo Centrocampista
10Jaime Sanz Centrocampista
13Pelayo García-Conde Defensa
14Alejandro Sirvent Centrocampista 32'
34'
16Fernando Poole Delantero
20Millán García Delantero
33Iñigo García Portero
Pts
36
37
Goles
6
1
Amarilla
1
1
Roja
0
0
Crack
1
0
Dandy
0
1
Gol pp
0
0

Sede

DAV Santa Ana
Calle Hospitalet de Llobregat, 11, 28034 Madrid