Guangzizuu FC vs Aston Birra

Resultados

Fútbol Emotion F7 Cup 20/21

Colegio El Recuerdo

2 - 1
Resultado Final
Javier Villar - 1 (30')Marta Ávila - 1 (13')
José María Antón-Pacheco - 1 (2')
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
34 PTS 37
2 Goles 1
1 Amarillas 0
0 Rojas 0
1 El Crack 0
0 El Dandy 1
34
PTS
2
Goles
1
Amarillas
0
Rojas
37
PTS
1
Goles
0
Amarillas
0
Rojas
Línea del tiempo
|
|
99. José María Antón-Pacheco
2'
90. Marta Ávila
13'
5. Javier Elechiguerra
25'
69. Javier Villar
30'
Fin

Crónica

Marta Ávila y Javier Villar resucitan a un Guangzizuu FC que no quiere soltar la copa

Tras neutralizar Marta Ávila el gol de José María Antón que adelantaba a Aston Birra, fue ya durante la segunda parte Javier Villar el que anotó el segundo para el equipo rojillo, que le daba el pase hasta la gran final. Gracias a este 2-1 final, Guangzizuu FC tiene la posibilidad de revalidar su título de campeón de la Copa de MadridFútbol7.

GUANGZIZUU FC Vs ASTON BIRRA (9)Guangzizuu FC obtuvo en la tarde del sábado el billete que le traslada hasta la final de la Capital Cup en su máxima categoría de Primera División, después de imponerse a Aston Birra con el ajustado resultado de 2-1. Parece que el equipo de Gonzalo Villar le tiene cogida la medida al cuadro cervecero, ya que ha cosechado una victoria y un empate en los dos enfrentamientos previos que han tenido durante esta temporada. Lo cierto que es que el encuentro celebrado en los campos del Colegio Recuerdo podía considerarse como una final anticipada, vista la calidad que atesoran las dos escuadras y el recorrido que han desarrollado, llegando invictos hasta este cruce, pero será finalmente Guangzizuu FC el que con oficio y mucho sufrimiento consiguió ganar y se verá las caras ante Da Breis que derrotó a Sureños FC en la otra semifinal.

Como ha venido siendo habitual durante este curso, Guangzizuu FC acudió con unos recursos mínimos al partido, reforzado por Rodrigo Sevillano en la portería por la baja de Mario Marco y Marta Ávila de referente en el ataque como complemento de Gonzalo Alejandre, cumpliendo los dos peloteros con sobresaliente y siendo decisivos en la victoria para los orientales. El equipo de Miguel Sáez por su parte, algo más armado, se vio penalizado por la importante ausencia de Alberto Güemes, cayendo todo el peso organizativo en un Alfonso Sánchez que no brilló tanto como en el duelo ante Sureños, donde firmó un magnífico doblete.

GUANGZIZUU FC Vs ASTON BIRRA (5)Salió a por todas Aston Birra nada más ponerse el balón a rodar, encontrando el primer gol del encuentro de forma prematura cuando corría el minuto 2 de juego. Miguel Sáez pateó la bola con fuerza desde su arco colocándola en el área contraria, José María Antón muy avispado de aprovechó de la falta de entendimiento entre la zaga y el portero y tras deshacerse de Carlos de Vicente y Luis Villalba con una magistral maniobra ya solo tuvo que mandarla a la red, adelantando a los visitantes. Después de encajar este inesperado tanto, Guangzizuu FC se puso el mono de trabajo, sabiendo que tenía mucho tiempo para enderezar el choque y subiendo un punto de intensidad empezó a tener más la pelota. Sin embargo Aston Birra no se lo puso nada fácil, pues si de algo puede presumir el equipo blanco es de tener una defensa muy bien pertrechada, comandada por unos Ignacio Gimeno y Gabriel Ramos, como siempre imperiales. Ante este cerrojazo tuvo que probar fortuna Guangzizuu FC con una serie de disparos lejanos, que no fueron problema para Miguel Sáez que detuvo el balón con seguridad.

La incorporación al terreno de juego de Marta Ávila fue clave en el devenir del encuentro, siendo la delantera autora del gol del empate para Guangzizuu FC en el ecuador de la primera mitad. Recuperando los locales el esférico empezaron a fabricar una letal contra formando Borja Silva, Javier Villar y Marta Ávila un tres contra uno y finalmente la jugadora rojilla culminó la acción a la perfección batiendo a Miguel Sáez y devolviendo las tablas al marcador. Los locales pillaron a las líneas de Aston Birra completamente descolocadas. Los visitantes que no contaban con este gol en sus planes se mostraron algo acelerados, siendo Guangzizuu FC el que tuvo las mejores ocasiones para irse al descanso con ventaja. Javier Villar recibiendo un buen pase de la muerte de Marta Ávila y la misma jugadora local con un tiro cruzado que se perdió fuera rozando la cepa del poste, pudieron anotar el tanto que hubiera supuesto el 2-1, respirando Sáez al ver que la pelota no terminaba de entrar.

GUANGZIZUU FC Vs ASTON BIRRA (3)Con este provisional 1-1 enfilaron los dos conjuntos el segundo tiempo del duelo, donde Guangzizuu FC no tardó en hallar el premio del segundo, obra de Javier Villar. El gol se empezó a fraguar en un córner sacado por Marta Ávila, poniendo el balón muy pasado hasta el costado contrario del área, Villar lo controló yéndose hacia el centro y con un potente latigazo lo envió por debajo de la sotana de Miguel Sáez al fondo de las mallas, certificando la remontada de Guangzizuu FC. Desde este momento Aston Birra decidió ya volcarse con todo al ataque buscando el gol del empate, provocando un severo asedio sobre la portería de Rodrigo Sevillano.

Fue entonces el momento de aparecer de Sevillano, que con sus providenciales paradas empezó a desesperar a los cerveceros, que veían que los minutos iban consumiéndose sin poder marcar. Para más inri, se sumaron a la película los postes, que alineándose del lado de Guangzizuu FC evitaron por dos veces que la pelota rematada primero por Alfonso Sánchez y después por Eduardo Areitio atravesara la línea de gol, manteniéndose de esta manera los rojillos dentro de la final. El cuadro domestico que ya estaba al límite de sus fuerzas, pudo coger un poco de aire al sacar varios saques de esquina consecutivos con los que consiguió al menos conservar el esférico lejos de la meta de Sevillano por unos instantes. Finalmente a Aston Birra le faltó la calma y el acierto necesario en el área local para anotar el gol que les hubiera conducido a la lotería de los penaltis y con el pitido del colegiado fueron los orientales, los que celebraron con alegría el triunfo que les coloca a un paso del trono copero.

EL CRACK

#
90
Nombre
Marta Ávila
nacionalidad
esp España
Posición
Medio
equipo actual
Guangzizuu FC
temporada
21/22, 20/21

EL DANDY

#
99
Nombre
José María Antón-Pacheco
nacionalidad
esp España
Posición
Medio
equipo actual
Aston Birra
temporada
21/22, 20/21

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada Tiempo completo
12/06/2021 19:00 Fútbol Emotion F7 Cup 20/21 50'

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorAmarillaRojaresultado
Guangzizuu FC11210Victoria
Aston Birra10100Derrota

Guangzizuu FC

1Rodrigo Sevillano Portero
1Carlos de Vicente Defensa
5Javier Elechiguerra Medio 25'
7Gonzalo Alejandre Delantero
8Pablo Magurregui Defensa
9Borja Silva Delantero
20Luis Villalba Delantero
69Javier Villar Delantero 30'
90Marta Ávila Medio 13'
  34 2 1 1

Aston Birra

1Miguel Sáez Portero
6Alejandro Ubach Medio
8Nacho Gimeno Defensa
10Eduardo Areitio Medio
12Jacobo Rein Medio
15Gabriel Ramos Defensa
19Alfonso Sánchez Medio
23Hugo Vidal Medio
28Ignacio Alonso Medio
99José María Antón-Pacheco Delantero 2'
  37 1 1

Campo

Colegio El Recuerdo

Pl. Duque de Pastrana, 5, 28036 Madrid