J6 – Duque United vs Rula Park FC

Inicio Inicio 11 13 18 20 24 29 30 46 49 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada 15/12/2018 18:00

4

Duque United

Victoria

  • Gonzalo del Saz - 1 (29') gol(es)
  • Jacobo Zazgul - 1 (13') gol(es)
  • Ignacio Arroyo - 2 (11', 20') gol(es)
3

Rula Park FC

Derrota

  • Jaime Gutiérrez - 2 (24', 46') gol(es)
  • Sergio Mañas - 1 (18') gol(es)
15/12/2018 | 18:00
Colegio El Recuerdo

Inicio Inicio 11 13 18 20 24 29 30 46 49 Fin

Crónica

Sufrida victoria de Duque United ante Rula Park

Los locales encarrilaron pronto el partido, pero Rula Park no dejó de luchar para revertir la situación. Los blanquinegros amenazaron la victoria de Duque United hasta el último minuto, pero acabaron cayendo por 4-3.

Pedro Salinero prueba a balón paradoLa Capital League volvió a dar una muestra una semana más de la igualdad que existe entre todos sus componentes. El colíder Duque United recibía la visita del colista de la competición, un Rula Park que evidenció de nuevo que tiene mucho más juego que puntos. Cierto es que Duque arrancó el encuentro con una vitalidad y una intensidad envidiables, ya que salieron dispuestos a adelantarse en el luminoso cuanto antes. Los locales apretaron mucho en ataque, haciendo que el juego se desarrollara en campo contrario. La primera ocasión fue para Alfonso Elósegui, pero el disparo se le fue fuera. El que sí que mandó su remate entre los tres palos fue Nacho Arroyo, quien perforó la portería rival con un disparo potente al palo largo desde el borde del área en el minuto 11.

El impulso anímico del gol lo aprovechó Jacobo Zaglul a la salida de un córner. Tras el saque de esquina, Nacho intentó controlar el balón en el segundo palo y se la dejó muerta al ‘10’ verde, que no dudó y batió a la perfección al guardameta de Rula Park. Un par de jugadas después, Gonzalo del Saz pudo abrir la grieta en el marcador con un disparo desde la izquierda dirigido a la escuadra, pero el arquero visitante lo evitó con un paradón. Por su parte, Sergio Mañas pudo recortar distancias para Rula Park culminando un contragolpe con un disparo lejano, pero el balón se le marchó fuera. Sin embargo, Sergio estaría más acertado unos minutos después, en el 18’. Recibió el balón en el borde del área, se trastabilló ante la entrada de un defensa, pero se rehízo y le pegó con la zurda al palo izquierdo para poner el 2-1 en el marcador.

Poco le duraría la alegría a Rula Park, ya que dos minutos después Alfonso Elósegui realizó una contra muy rápida por la banda izquierda para asistir a Nacho Arroyo en el centro, donde controló y le pegó a la media vuelta para batir al portero con un disparo al palo largo. Tras haberse podido acercar en el marcador, este tanto suponía un mazazo para los visitantes, que no bajaron los brazos y consiguieron recortar la distancia a un minuto del descanso. Pedro Salinero probó fortuna con un disparo de falta para Duque United que fue rechazado por el portero. El balón lo recuperó la defensa blanquinegra, que montó la contra para dársela a Jaime Gutiérrez, que salió disparado hacia la portería contraria y le pegó seco desde lejos para anotar el 3-2 por el palo izquierdo.

Mauro Vaia busca compañerosEn el segundo tiempo, los dos equipos siguieron el mismo guion que en la primera mitad. Por un lado, los locales trataron de sentenciar el partido cuanto antes, por lo que apretaron muchísimo desde el inicio para volver a ampliar la ventaja. Por su parte, a Rula Park le volvió a costar arrancar al saltar al terreno de juego, pero poco a poco fue encadenando pases para recuperar la confianza y acercarse a la portería rival. De esta manera, los locales aprovecharon su ímpetu para anotar el 4-2. Gonzalo del Saz protagonizó una internada por banda derecha y metió un centro al área que tocó en un defensa y superó por alto al portero, que rozó el esférico pero no consiguió desviar su trayectoria para evitar el gol.

Ese tanto abrió más el encuentro, provocando que se convirtiera un partido de ida y vuelta en el que ambos equipos pudieron perforar la portería rival. Pedro Salinero organizó un gran contraataque con una veloz conducción para centrar la atención de los defensas y asistir a Gonzalo del Saz, que intentó batir por bajo al portero, pero el guardameta achicó bien los espacios y evitó el gol. En cuanto a los visitantes, Aitor Yago puso atrás un saque de banda, donde David Acasuso le pegó de primeras con lo que pudo, sacándose un remate llovido al segundo palo que se estrelló en la madera.

A cinco minutos del final, Pedro Salinero salió a la carrera por banda izquierda y le pegó muy fuerte al centro, provocando un rechace que le cayó a Alfonso Elósegui a la altura del pecho, por lo que no pudo rematar a pesar de estar prácticamente a puerta vacía. Rula Park seguía con vida y se metió de lleno en la lucha por los tres puntos con un tanto en el minuto 46. Aitor Yago llegó hasta la línea de fondo y puso un centro con el exterior del pie para que Jaime Gutiérrez rematara a placer desde el segundo palo a cuatro minutos del final. Sin embargo, los locales supieron matar el partido para agotar los minutos finales y mantener su victoria hasta el pitido final.

Los mejores

El crack: Ignacio Arroyo (Duque United)

El dandy: Jaime Gitiérrez (Rula Park)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
15/12/2018 18:00 Capital League 2018/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorTarj. AmarillaTarj. Rojaresultado
Duque United31400Victoria
Rula Park FC21320Derrota

Duque United

1Carlos Ruiz Portero
7Alfonso Elosegui Delantero
8Juan M. Soler Defensa
9Gonzalo del Saz Centrocampista 29'
10Jacobo Zazgul Defensa 13'
14Ignacio Arroyo Centrocampista 11', 20'
20Pedro Salinero Centrocampista
21Luis Pardo Centrocampista

Rula Park FC

1Omar Mamarbashi Portero
7Aitor Yago Centrocampista
14Jaime Gutiérrez Centrocampista 24', 46'
15Daniel Velasco Defensa
19Sergio Mañas Centrocampista 18'
30'
20Mauro Vaia Defensa 49'
22David Acasuso Defensa
23David Martín Defensa
Pts
28
26
Goles
4
3
Amarilla
0
2
Roja
0
0
Crack
1
0
Dandy
0
1
Gol pp
0
0

Sede

Colegio El Recuerdo
Plaza Duque de Pastrana, 5, 28036 Madrid