J12 – Da Breis vs Guangzizuu Evergrande

Inicio Inicio 5 7 10 18 46 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada 08/02/2020 19:00 Capital League 19/20 ResultadosequipoPrimer

1

Da Breis

Derrota

  • Juan Torres - 1 (46') gol(es)
4

Guangzizuu Evergrande

Victoria

  • Gonzalo Alejandre - 1 (18') gol(es)
  • Borja Silva - 1 (7') gol(es)
  • Javier Villar - 2 (5', 10') gol(es)
08/02/2020 | 19:00
Colegio El Recuerdo

Inicio Inicio 5 7 10 18 46 Fin

Crónica

Guangzizuu Evergrande se afianza en el liderato con una autoritaria victoria ante Da Breis

Los orientales hicieron los deberes en la primera parte del partido que finalizó con el cómodo 0-4 a favor, dedicándose a guardar la ropa tres el descanso. Javier Villar con un meritorio doblete se convirtió en el goleador del duelo, mientras Juan Torres se encargó de maquillar el marcador para Da Breis con su diana.

GUANGZIZUU EVERGRANDE Vs DA BREIS (2)Gonzalo Villar y sus chicos continúan sin saber lo que es perder en esta Capital League después de cosechar su décima victoria de la temporada al imponerse a Da Breis por 1-4. Se esperaba algo más del submarino amarillo en el duelo del sábado ante Guangzizuu Evergrande, pero el equipo de Álvaro Cañas volvió a tener que completar una convocatoria de circunstancias con caras nuevas, mientras el conjunto rojillo recuperaba a dos de sus pilares fundamentales como son los intermitentes Borja Silva y Pablo Alonso que fueron de los mejores peloteros en el choque. Gracias a este resultado de 1-4 Guangzizuu Evergrande suma tres puntos más en la clasificación ocupando el primer puesto de la tabla, a la vez que Da Breis entra en un bache de dos derrotas consecutivas que hacen que pierda la estela de Guangzizuu Evergrande y Más Locos que Contentos que cumplió en su encuentro venciendo a Tercios Verdes.

Guangzizuu Evergrande decidió ponerse serio en el arranque del partido, presionando con fuerza a los defensores amarillos para que no pudieran sacar el balón con comodidad desde atrás. Fruto de esta intensidad no tardó el equipo local en adelantarse en el electrónico cuando Javier Villar anotó el 0-1 para Guangzizuu Evergrande. El 10 rojillo dentro del área se hizo con un balón proveniente del costado izquierdo del ataque y empalmándolo a ras de suelo lo envió a las mallas de Javier Echezarreta, inaugurando así el marcador para los locales. Sin dejar que Da Breis tuviera tiempo para recomponerse del golpe llegó el segundo sólo dos minutos más tarde. Un fallo en la transición de salida por parte de los defensores visitantes permitió a Borja Silva recoger la pelota y ante el cancerbero no perdonó, subiendo de esta manera el 0-2 al casillero del Colegio Recuerdo.

GUANGZIZUU EVERGRANDE Vs DA BREIS (1)No bajó el ritmo Guangzizuu Evergrande que a toda velocidad se volcó hacia el área canaria, hallando el premio del 0-3 cuando transcurría el minuto 10. Tras un saque de esquina a favor de Da Breis los locales armaron una rápida contra, hubo una falta de entendimiento de los amarillos en una cesión en zona peligrosa y Borja Silva muy atento le sirvió la bola en bandeja a Javier Villar para que la empujara entre los tres palos, anotando el tercero para Guangzizuu Evergrande. La mejor ocasión para Da Breis en esta primera mitad la tuvieron Álvaro Cañas y José Plaza en una misma acción, pero por dos veces apareció Mario Marco para desbaratar el peligro salvando a los suyos del 1-3. Todavía tuvo posibilidad Guangzizuu Evergrande para matar el duelo con el cuarto antes de que culminase del primer acto del choque. Juan Torres derribó a Javier Villar dentro de la zona de castigo, el árbitro señaló el punto de los nueve metros y tomando Gonzalo Alejandre la responsabilidad de realizar el lanzamiento batió a Echezarreta, estableciendo en el luminoso el demoledor 0-4 para los chinos.

En la segunda parte se equilibró algo más el juego, debido en parte por la bajada de intensidad de Guangzizuu Evergrande que estuvo más especulador sobre el campo. Pepe Plaza ahora con el disfraz de portero salvó varias ocasiones muy claras ante los arietes locales que se adornaron demasiado ante la meta visitante. En la vanguardia de Da Breis Jesús Enrique Fontanillo no dejó de pelear para intentar encarar el arco de Mario Marco, pero el 9 amarillo estaba demasiado solo sin apoyos que le pudieran acompañar en sus ataques ante unos incorruptibles Carlos de Vicente y Gonzalo Villar. Los esfuerzos de Álvaro Cañas y Francisco Ventura de monopolizar la pelota en la medular se quedaron yermos ante un Javier Elechiguerra que estuvo imperial, realizando una magnífica labor recuperando balones para Guangzizuu Evergrande. Tuvo que ser en una desafortunada jugada de Guangzizuu Evergrande como Juan Torres marcara el único gol para Da Breis en el tramo final del encuentro. Gonzalo Villar en su deseo de despejar el esférico lo mandó hacia el cuerpo del 23 canario y la increíble carambola terminó sorprendiendo a Mario Marco que no se esperaba ese regalo que se convirtió en el gol que maquillaba el marcador para Da Breis 1-4.

Los mejores

El crack:Javier Elechiguerra (Guangzizuu Evergrande)

El dandy:Mario Marco (Guangzizuu Evergrande)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
08/02/2020 19:00 Capital League 19/20

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorTarj. AmarillaTarj. Rojaresultado
Da Breis01100Derrota
Guangzizuu Evergrande40400Victoria

Da Breis

0Álvaro Cañas Centrocampista
9Jesús Enrique Fontanillo Delantero
10Pedro Peña Defensa
11Javier Echezarreta Delantero
20Francisco Ventura Delantero
31José Plaza Delantero
80Juan Torres Centrocampista 46'

Guangzizuu Evergrande

0Mario Marco Portero
1Carlos de Vicente Defensa
4Gonzalo Villar Defensa
5Javier Elechiguerra Centrocampista
7Gonzalo Alejandre Delantero 18'
20Pablo Magurregui Defensa
9Borja Silva Delantero 7'
10Javier Villar Delantero 5', 10'
88Pablo Alonso Delantero
Pts
23
38
Goles
1
4
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
0
1
Dandy
0
1
Gol pp
0
0

Campo

Colegio El Recuerdo
Plaza Duque de Pastrana, 5, 28036 Madrid