J5 – Curling FC vs Da Breis

Inicio Inicio 16 36 40 43 Fin Vídeo Detalles Fecha Hora Torneo temporada 01/12/2018 17:00 Capital League 2018/19 ResultadosequipoPrimer tiempoSegundo

0

Curling FC

Derrota

4

Da Breis

Victoria

  • Jaime Fernández - 1 (43') gol(es)
  • Francisco Ventura - 1 (16') gol(es)
  • Pablo Cañas - 1 (36') gol(es)
  • José Plaza - 1 (40') gol(es)
01/12/2018 | 17:00
DAV Santa Ana

Inicio Inicio 16 36 40 43 Fin

Crónica

Da Breis vence y convence ante Curling

Curling fue capaz de sobrevivir durante la primera mitad a pesar del irse perdiendo por la mínima al descanso, pero en el segundo tiempo Da Breis no dio opciones y el 0-4 final permite a los amarillos mantener el pulso por los puestos de cabeza.

Curling-Da Breis 3Teniendo en cuenta lo reñida que está la clasificación de la Capital League, cualquier cosa podía ocurrir este sábado en el campo de fútbol de Santa Ana. Curling recibía la visita de un Da Breis que consiguió alcanzarle en la tabla la pasada jornada. Igualados a puntos, este encuentro se convertía en un duelo determinante para tratar de auparse al pódium, por lo que era más que vital sumar los tres puntos ante un rival directo. Tras haber conseguido frenar al líder Hole Blacks, los amarillos llegaban al encuentro convencidos de sus posibilidades para imponerse ante una escuadra azulona que no encontró sus mejores sensaciones en las últimas fechas. Pisaron el césped con el convencimiento de que necesitaban mandar para hacerse con la posesión y dominar los tiempos del partido.

La ocasión más clara de los primeros minutos llegó a balón parado. Álvaro Cañas recibió un centro de córner que le dejaba completamente solo en el segundo palo tras la mala salida del guardameta de Curling, pero remató incomprensiblemente hacia atrás. La réplica de Curling no se hizo esperar y pudo llegar en forma de gol tras una clarísima ocasión de Carlos González. El ‘2’ azulón se situó bien para aprovechar un rechace dentro del área pequeña, pero se confió y remató tan centrado que el portero apenas tuvo que moverse para blocar el disparo. Dos ocasiones aisladas que rompían la monotonía de dos equipos que luchaban con intensidad en el centro del campo, pero que estaban poco creativos para llevar a cabo el último pase.

Curling-Da Breis 1El partido amenazaba con entrar en un tramo atascado hasta que apareció Pablo Cañas para romper con todo. El ‘23’ amarillo recibió el balón en el centro del campo, se marchó en velocidad de dos rivales y se sacó un latigazo desde fuera del área, provocando un rechace que aprovecharía Fran Ventura para romper el resultado gafas. Al verse por delante en el marcador, Da Breis vivió un estímulo que reactivó a todos y cada uno de los miembros del equipo para desplegar todo el fútbol que atesoran en sus botas. De la mano de Pablo Cañas, los visitantes protagonizaron un asedio sobre la portería de Curling antes del intermedio. El centrocampista amarillo no se cansó de poner a prueba al guardameta rival con disparos lejanos, pero no fue capaz de pillarle desprevenido. Por su parte, los azulones asistían a los ataques sin tregua como unos meros espectadores, limitándose a despejar el esférico para alejarlo de su propia portería. Una táctica que les impediría cuajar más de tres pases seguidos, pero que repelería momentáneamente a sus contrincantes.

Curling jugó sus cartas para mantenerse con vida, lo que le permitió gozar de oportunidades para igualar la contienda en el segundo tiempo. Pablo Esteve tiró de astucia para amagar el disparo en un tiro libre y asistir a Jesús Grueso en banda derecha para que llegara hasta la línea de fondo y le devolviera la asistencia dentro del área. El ‘10’ azulón no lo pensó dos veces y protagonizó un gran disparo colocado para batir al guardameta de Da Breis, pero la defensa lo blocó antes de que atravesara la línea de gol, dejando el balón suelto-. Carlos González no se esperaba que le cayera a él, por lo que remató precipitadamente fuera de la portería. De haber materializado la acción, Curling podría haberle dado un vuelco de 180 grados al partido, pero no fue así.

Curling-Da Breis 2Los amarillos habían visto amenazada su ventaja, por lo que lucharon para ampliarla antes de que fuera demasiado tarde. José Plaza estuvo a punto de anotar el 0-2, pero su disparo le salió demasiado cruzado y se marchó a escasos centímetros del palo derecho. Tras su protagonismo en el primer tiempo, Pablo Cañas apareció en el minuto 36 para cobrarse su recompensa. El 23 recibió el pase al hueco de Íñigo García, controló el esférico de tal manera que se le quedó botando y aprovechó la oportunidad para meter la bota por debajo del cuero y superar al portero de Curling con una sutil vaselina que suponía el 0-2.

El encuentro se complicaba para los visitantes, que veían cómo Carlos González volvía a insistir en el área contraria para luchar por los intereses de su equipo, pero el disparo del zaguero sería blocado por el portero de Da Breis, generando un rebote que desaprovecharía Carlos Guillermo Collarte. Curling estaba consiguiendo llegar más al área rival, pero no lograba percutir sobre el arco local, algo que sí que conseguían los amarillos con cierta facilidad. En el 40’ José Plaza aprovechó un rechace dentro del área para fusilar al portero con un disparo imposible de repeler.

Tres minutos después sería Jaime Fernández quien anotaría el definitivo 0-4 con una maniobra espectacular. El 7 visitante arrancó desde la medular, dejó atrás a un defensor con una bicicleta, se marchó de otro en velocidad y le pegó con potencia desde fuera del área para batir por bajo al guardameta azulón. El tanto mataría por completo las pocas esperanzas que le quedaban a Curling y satisfaría las pretensiones de Da Breis, que se llevaba tres puntos muy importantes en la lucha por el título.

Los mejores

El crack: Pablo Cañas (Da Breis)

El dandy: José Plaza (Da Breis)

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Torneo temporada
01/12/2018 17:00 Capital League 2018/19

Resultados

equipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorTarj. AmarillaTarj. Rojaresultado
Curling FC00000Derrota
Da Breis13400Victoria

Curling FC

2Carlos González Defensa
5Gerardo Sáiz Centrocampista
7José Luis Vidal Centrocampista
10Pablo Esteve Centrocampista
11David Hernández Defensa
14Carlos Guillermo Collarte Centrocampista
21Jesús Grueso Centrocampista
22Francisco Javier Cabo Centrocampista

Da Breis

0Álvaro Cañas Centrocampista
6Álvaro Hergueta Defensa
7Jaime Fernández Delantero 43'
11Javier Echezarreta Delantero
14Íñigo García Centrocampista
20Francisco Ventura Delantero 16'
23Pablo Cañas Delantero 36'
31José Plaza Delantero 40'
80Javier Cámara Defensa
Pts
27
31
Goles
0
4
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
0
1
Dandy
0
1
Gol pp
0
0

Sede

DAV Santa Ana
Calle Hospitalet de Llobregat, 11, 28034 Madrid