J12: Curling FC vs Hotspur FC

Inicio Inicio 11 12 13 18 25 35 36 40 44 46 Fin Detalles Fecha Hora Liga temporada 10/02/2018 17:00

5

Curling FC

Empate

  • Álvaro Fernández - 4 (18', 25', 35', 46') gol(es)
  • Jesús Grueso - 1 (36') gol(es)
5

Hotspur FC

Empate

  • Alberto J. Piñana - 1 (40') gol(es)
  • Carlos Mayo - 1 (13') gol(es)
  • Malik Mohamed Carvajal - 2 (11', 12') gol(es)
  • Alberto Minguito - 1 (44') gol(es)
10/02/2018 | 17:00
DAV Santa Ana

Inicio Inicio 11 12 13 18 25 35 36 40 44 46 Fin

Crónica

Curling y Hotspur FC se frenan en un emocionante festival de goles

Aunque Hotspur FC mandó casi siempre en el marcador, Curling se agarró al partido con cuatro dianas de Álvaro Fernández y logró empatar a falta de cuatro minutos para la conclusión para establecer el definitivo 5-5. Merecido empate que frena la progresión de ambos en lo más alto de la tabla.

CURLING - HOTSPUR FCEl duelo entre los dos primeros clasificados de la Capital League arrancó con una fase de tanteo y es que ambos eran conscientes del rival que tenían en frente. Tan solo dos puntos les separaban en la tabla y hubo máximo respeto e igualdad como pudo comprobarse tras el 5-5 final. Fue Hotspur FC quién tomó la iniciativa de inicio y con ello llegaron las ocasiones. Carlos Mayo mandaba por encima del larguero una volea en lo que era el primer aviso de lo que estaba por llegar. Y en la jugada siguiente, se iban a poner por delante los visitantes gracias al gol de Malik Mohamed. Tras un córner botado desde la derecha, el balón quedó en la frontal y Malik la cruzó poniéndola pegada al palo para adelantar a su equipo en el marcador. Y un minuto más tarde, de nuevo Malik Mohamed logró dar en la diana, en esta ocasión al aprovechar un rechace que quedaba muerto en el área para golpear a gol sin oposición.

Dos goles en dos minutos para el delantero que presagiaban una cómoda victoria para los visitantes. Y más si cabe después de que en el siguiente minuto, Carlos Mayo pusiera el 0-3 en el marcador con un bonito derechazo. Aunque parecía que Hotspur FC lo tenía prácticamente hecho, no iba a ser así. Después de esta rápida ráfaga de goles, Curling espabiló y se echó hacia delante en búsqueda de los goles. Liderados por un gran Álvaro Fernández y por Jesús Escudero, los locales iban a reaccionar. Precisamente Escudero iba a disponer de la mejor ocasión hasta el momento tras un centro desde la derecha, pero no acertó solo dentro del área pequeña y su volea se estrelló en el guardameta rival forzando un córner. Precisamente tras el saque de esquina iba a llegar el primer tanto de los locales. Escudero la ponía templadita al primer palo donde entraba Álvaro Fernández para empujar con la izquierda y acortar distancias.

Con el gol Curling se vino arriba y veía un poco más cerca la posibilidad de empatar el partido. Diez minutos después del gol, de nuevo Álvaro Fernández iba a recortar aún más las distancias en el marcador. El delantero, que se había quedado descolgado en el área rival protestando una jugada, aprovechó su posición y gracias a un balón en largo se quedó solo frente al portero para batirle por bajo con la izquierda. Pagaron caro su descuido en defensa y la ventaja se redujo al máximo al descanso, pero la sensación era que Curling ya estaba metido de lleno en el partido.

CURLING - HOTSPUR FCTras la reanudación, el guión iba a ser muy parecido al de la primera mitad. Hotspur FC dominaba en los primeros minutos y dispuso de ocasiones. La más clara estuvo en la cabeza de Carlos Mayo, pero al delantero se le marchaba desviado un buen remate al saque de un córner. Los locales por su parte, ya más cerca en el marcador, buscaban ansiosos el gol del empate. Un gol que llegaría a los diez minutos después de iniciarse la segunda mitad por medio de nuevo de un Álvaro Fernández que apunto estuvo de hacerlo con una volea que se le marchaba alta. Pero fue en la siguiente jugada cuando el delantero batía por bajo al portero y ponía el empate en el marcador.

Pero la cosa no quedaba ahí y un minuto más tarde los ‘rossoneri’ daban la vuelta al resultado y conseguían ponerse por primera vez por encima en el marcador. Jesús Grueso se quedó solo contra el portero y no falló para hacer el cuarto. Increíble la empanada de unos visitantes que no podían creerse como habían dejado escapar un 0-3 a favor. Pero lejos de venirse abajo buscaron reaccionar y liderados por Alberto Piñana comenzaron a crear peligro, hasta que en un contraataque el propio Piñana definía con la puntera delante del portero para empatar, una vez más, el partido.

El gol dio moral a los chicos de Hotspur FC y fruto de su empuje Alberto Minguito, de nuevo al contraataque, ponía el 4-5 que hizo saltar las alarmas en el líder. Pero tras lo visto sobre el verde, lo más justo era el empate y el reparto de puntos llegó a cuatro minutos para el final. Tras un barullo en el área azulona, el balón golpeó en la mano de Malik y el árbitro señaló un penalti que no desaprovechó Álvaro Fernández para establecer el 5-5 definitivo. Justo reparto de puntos que les supo a poco a ambos pero que en definitiva imparte justicia. Las espadas siguen en todo lo alto en la cabeza de la clasificación.

Los mejores

El crack: Álvaro Fernández (Curling)

El dandy: Alberto Piñana (Hotspur FC)

Detalles

Fecha Hora Liga temporada
10/02/2018 17:00 Capital League 2017/2018

Resultados

EquipoPrimer tiempoSegundo tiempoMarcadorTarj. AmarillaTarj. Rojaresultado
Curling FC23500Empate
Hotspur FC32500Empate

Curling FC

4David Hernández Defensa
7Álvaro Fernández Delantero 18', 25', 35', 46'
9Javier Lazcano Centrocampista
10Pablo Esteve Centrocampista
11David Andrades Defensa
14Alireza Saboori Defensa
15Jesús Escudero Delantero
21Jesús Grueso Centrocampista 36'
  29 5 1

Hotspur FC

2Jorge Balenciaga S. Centrocampista
5Alberto J. Piñana Centrocampista 40'
7Jorge Blanco Centrocampista
10Álvaro Moreno Centrocampista
25Jaime Piñana Portero
26Carlos Mayo Centrocampista 13'
27Malik Mohamed Carvajal Defensa 11', 12'
29Alberto Minguito Centrocampista 44'
  30 5 1
Pts
29
30
Goles
5
5
Amarilla
0
0
Roja
0
0
Crack
1
0
Dandy
0
1

Campo

DAV Santa Ana
Calle Hospitalet de Llobregat, 11, 28034 Madrid