PRIMERA FASE
Los 16 equipos participantes se enfrentarán a modo liguilla a una sola vuelta, teniéndose en cuenta su clasificación para la Fase Final.
FASE FINAL
- PRIMERA DIVISIÓN
Los ocho primeros clasificados de la Primera Fase se medirán en las eliminatorias por el título desde cuartos de final a partido único. En caso de empate, el partido se resolverá mediante una tanda de penaltis de tres lanzamientos. De cara a establecer los cruces de las eliminatorias en esta fase final, se tendrá en cuenta la clasificación obtenida en la Primera Fase.
- SEGUNDA DIVISIÓN
Los ocho últimos clasificados de la Primera Fase se medirán en las eliminatorias por el título desde cuartos de final a partido único. En caso de empate, el partido se resolverá mediante una tanda de penaltis de tres lanzamientos. De cara a establecer los cruces de las eliminatorias en esta fase final, se tendrá en cuenta la clasificación obtenida en la Primera Fase.
NORMAS GENERALES DE LA COMPETICIÓN A PUNTOS
La clasificación final se establecerá con arreglo a los resultados obtenidos por cada uno de los equipos, a razón de tres puntos por partido ganado, uno por empatado y cero por perdido. Si en una competición por puntos se produce empate entre dos o más equipos, este se resolverá de la siguiente manera:
- Por la mayor diferencia de goles a favor teniendo en cuenta los obtenidos y recibidos en el transcurso de dicha fase de la competición.
- De ser idéntica la diferencia, resultará vencedor el que hubiera marcado más goles en dicha fase de la competición.
- En caso de continuar la situación de empate, se resolverá teniendo en cuenta el resultado del partido que haya enfrentado a ambos equipos.
- De proseguir el empate resolverá por sorteo.