Capital Cup – Sistema de competición

PRIMERA FASE

La fase de grupos está formada por 3 grupos de cuatro equipos, que se enfrentarán a modo liguilla a una sola vuelta. Todos los equipos por tanto jugarán tres partidos en dicha fase y avanzarán a la fase final para disputar las eliminatorias por el título en las tres divisiones. Cada encuentro tendrá una duración de 50 minutos divididos en dos partes de 25.

FASE FINAL

La Fase Final se disputará en tres categorías, Primera, Segunda y Tercera División. Todas ellas estarán compuestas por cuatro equipos y de cara a establecer los cruces de las eliminatorias en esta fase final, se tendrá en cuenta la clasificación obtenida en la Primera Fase.

Se jugarán desde semifinales y a partido único, por lo que los partidos que finalicen empate resolverán en una tanda de penaltis de tres lanzamientos. Si tras dichos lanzamientos prosiguiera el empate, los equipos lanzarán hasta que se deshaga la igualdad

  • PRIMERA DIVISIÓN

Estará compuesta por el primer clasificado de los grupos 1, 2 y 3 más el segundo mejor clasificado de los tres grupos.

  • SEGUNDA DIVISIÓN

 Estará compuesta por los dos peores segundos clasificados de los tres grupos más los dos mejores terceros clasificados de los tres grupos.

  • TERCERA DIVISIÓN

Estará compuesta por el peor tercer clasificado de los tres grupos más los tres equipos que hayan quedado en última posición de cada grupo.

NORMAS GENERALES DE LA COMPETICIÓN

La clasificación final se establecerá con arreglo a los resultados obtenidos por cada uno de los equipos, a razón de tres puntos por partido ganado, uno por empatado y cero por perdido.

A la hora de resolver el empate a puntos entre varios equipos, y el mejor/peor clasificado de una determinada posición entre diferentes grupos, siempre se acudirá a criterios del gol-average general: primero, número de puntos entre los equipos implicados; en caso de empate, el que mejor diferencia de goles tenga (GF-GC) y por último el que más goles a favor haya marcado. Si persistiera la igualdad, se acudiría a menor número de amonestaciones y en caso de persistir la igualdad se resolvería mediante sorteo.