Rossini Golmayo revalida su trono

Rossini Golmayo remonta en la final a Asociación Santa Ana y revalida su trono

Tras un inicio de partido esperanzador, Asociación Santa Ana se fue al descanso con un 2-3 a favor, pero los blancos con una reacción fulgurante, nada más iniciarse el segundo tiempo lograron colocarse con dos goles de ventaja. En la recta final del duelo Ángel Arriola con su gol añadió emoción a la final, pero los azulones se quedaron a la orilla de la remontada.

Rossini Golmayo CampeónEn una gran tarde deportiva, Rossini Golmayo y Asociación Santa Ana nos ofrecieron el sábado un fantástico espectáculo futbolístico en la finalísima de la Weekend League. Ambos equipos dada la importancia del lance acudieron al Colegio Recuerdo con toda su artillería, decididos a llevarse el preciado trofeo de campeones.

Fueron los azulones los que aprovechando la falta de intensidad de Rossini Golmayo en su inicio del encuentro golpearon primero por partida doble. Solo pasaban segundos de juego cuando un error en un desplazamiento del balón, permitió a Hugo Ramiro recuperarlo y batir a Cristian Rodríguez disparando con calidad con el exterior de la bota. Y tres minutos después sin dar tiempo a los negrotas a reaccionar, una magnífica jugada de billar a tres toques, hizo que el balón tras pasar por Ramiro y Ramón terminara en las botas de Marcelo García que empujó a placer ante la portería para hacer 0-2.

Poco a poco Rossini Golmayo fue saliendo de su letargo y a tener más posesión de pelota. Alberto García estuvo cerca del gol, pero su cabezazo fue repelido por el travesaño. Justo después Adolfo Aguirre tuvo más fortuna con el 1-2 en el minuto 8. Nuño colgó la pelota desde la bandera, y sin que nadie en la defensa atinara a despejar, Aguirre controló con el pecho y fusiló al portero. La salida de Félix Sancho dio más mordiente al juego blanco. Sus embestidas por banda izquierda y las de García Osa por la derecha fueron un dolor de cabeza para la zaga azulona, comandada por Juan Martín y Guillermo Rodríguez.

Asociación Santa Ana SubcampeónDavid Sánchez sacando de banda a la espalda de la zaga dejó a Marcelo García solo, pero el media punta se precipitó con su disparo mandando el esférico a las nubes sin que Cristian tuviera que intervenir. En la otra área Sancho oxigenó el juego al lado derecho por donde venía Alberto García Osa y este con mucho tino colocó el balón en toda la escuadra donde Óscar Sánchez nunca podía llegar.

Los dos equipos siguieron buscando las dos porterías imprimiendo un gran ritmo al balón con veloces desplazamientos. Sancho de nuevo centró al interior del área y Joaquín Bello tirándose al suelo logró golpear la pelota que se perdió fuera por milímetros. Las defensas se impusieron con claridad en cada acción de ataque, pero en el minuto 24 Mota y Castañeda no pudieron evitar el tercero de Asociación Santa Ana. Borja Ramón intentó controlar un balón de espaldas al área, este rebotado cayó en las botas de Ramiro que tiró contra el poste y ya de seguido fue Rafael Gómez el que muy atento con la caña remató la jugada adelantando a los suyos 2-3.

Con este resultado provisional favorable a Asociación Santa Ana se retiraron los dos equipos al intermedio de un duelo que arrancó fulgurante en la segunda mitad. En el minuto 26 una imprecisión de la zaga azulona permitió a Carlos Nuño plantarse ante Óscar Sánchez y superarle en el mano a mano en la acción del 3-3.

Carlos Nuño Pichichi del TorneoDos después, un pase en profundidad dejó el cuero en posesión de Adolfo Aguirre, quien en carrera entró en el área y batió al meta con facilidad tocando por alto. Y aprovechando el desconcierto visitante Rossini Golmayo se puso en ventaja por primera vez en el partido con la diana de Alberto García Osa. El origen del tanto estuvo en un córner favorable a Asociación Santa Ana, la pelota salió despejada y el 8 blanco tras deshacerse de un contrario finalizó su galopada  marcando el 5-3 cruzando el esférico ante Óscar Sánchez.

Después de esta memorable remontada blanca eran los santeros los que tenía que remar ahora a contracorriente. En medio de un ritmo trepidante el 5-4 llegó en el minuto 42, al rematar Ángel Arriola un balón proveniente del córner. Con esta ventaja mínima para Rossini Golmayo  enfilaron ambos conjuntos los instantes decisivos de la final. Borja Ramón estuvo a punto de empatar cuando ante un pase de David Sánchez envió el cuero a las nubes haciendo ensayo.

Y ya prácticamente con el tiempo consumido Adolfo Aguirre fue asistido por García Osa, pero en el duelo ante Óscar Sánchez el arquero estuvo providencial desbaratando el peligro con su intervención. Pudo aquí Rossini Golmayo, antes de que el colegiado señalara el camino del podio, marcar el sexto que finalmente no fue necesario para llevarse el triunfo. Enhorabuena a Carlos Nuño y sus compañeros por la victoria y a Asociación Santa Ana agradecer su titánico esfuerzo en la final, y su deportividad a lo largo de esta Weekend League. Dos campeones pero solo uno podía reinar y fue un Rossini Golmayo que revalida su título de campeón.

Video

Los mejores

El crack: Alberto García Osa (Rossini Golmayo)

El dandy: Borja Ramón (Asociación Santa Ana)

Fotogalería

Final Primera División Weekend League 16/17