Olimpic di Manasos campeón de plata de la Copa

Con un triunfo por la mínima de 2-3 sobre Curling el equipo rojillo consiguió la vitola de campeón. Con el empate a dos tantos y la lotería de los penaltis sobrevolando los campos del Colegio Recuerdo, Carlos Teijeiro a dos minutos del sonido de la campana anotó el gol que significaba la victoria para Olimpic di Manasos. Ver acta.

OLIMPIC DI MANASOS (2)Había mucha expectación en los campos del Colegio Recuerdo por ver quién sería el equipo que levantara el ansiado trofeo y finalmente Olimpic di Manasos con mucho trabajo y mucha emoción en un desenlace de auténtico infarto logró la gesta.

Empezaron los visitantes más centrados en el partido, con Antonio Campos y Gabriel González ocupando la medular del campo, buscando a Carlos Teijeiro que no dejaba de ofrecerse en continuos desmarques en la punta de ataque. Por el otro lado, Curling salió algo más timorato sin poder tener apenas el balón, más ocupado de defenderse del equipo rival que de construir sus jugadas hacia la portería de Miguel Espiau. Antonio Campos dio el primer aviso serio sobre la meta de Pablo Esteve, al estrellar el esférico contra el poste de forma espectacular.

Con el paso de los minutos y la llegada de refuerzos, Curling una vez pasó el temporal empezó a despertar y a llegar también con peligro hasta el área defendida por Juan Luis Solano, Tomás Sastre y Bruno López. Por dos veces estuvo Jesús Escudero a punto de dar en la diana con sendos remates a bocajarro ante Espiau, pero el cancerbero consiguió despejar la pelota milagrosamente a córner. Sin embargo, cuando los locales habían logrado equilibrar el juego sobre el campo se produjo el primero para Olimpic di Manasos en el minuto 19. Gabriel González colgó el balón muy pasado desde la bandera, Esteve no midió bien por alto para atajarlo y Antonio Campos solo en el segundo palo lo remató de cabeza a puerta vacía, inaugurando de esta manera el marcador.

CURLING (2)Curling tuvo una gran ocasión para haber conseguido el empate antes de que se alcanzara el descanso, cuando un centro chut de Alireza Saboori desde un lateral del área lo remató Álvaro de las Heras contra la madera, que repeliendo el esférico evitó que el 1-1 subiera al marcador. Con este numantimo 0-1 para Olimpic di Manasos enfilaron los jugadores de ambos equipos el segundo acto del duelo que fue muy disputado.

Tras una serie de libres directos a favor de Curling que se sacaron sin consecuencias en el luminoso llegó el primero para los de casa en el minuto 33. Jesús Escudero hizo un robo en la medular, sirvió el balón a José Luis Vidal en carrera y el 5 de Curling no perdonó batiendo a Miguel Espiau con un tiro cruzado al palo largo. Pero poco le duró la alegría al conjunto local ya que dos minutos después Olimpic di Manasos se volvió a adelantar. Una pelota fue puesta en juego desde el córner por Campos, quedó rebotada en boca de gol y Carlos Teijeiro muy atento pescó el segundo que ponía el 1-2 en el marcador. Dos saques de esquina y dos goles para Olimpic di Manasos que así sacaba el máximo rendimiento a las jugadas a balón parado.

En el tramo final del encuentro Curling anotó el 2-2. Una acción dentro del área llevó el cuero suelto hasta el fondo del campo y Álvaro de las Heras anticipándose a los rivales logró golpearlo entrando la pelota con suspense entre los tres palos de la portería de Espiau. En la acción posterior David Hernández hizo un pase de la muerte poniendo la bola a un metro de la línea de gol, pero Jesús Escudero se lío a la hora de rematar desperdiciando una ocasión de oro para anotar el gol del triunfo. Del posible 3-2 nos fuimos directos al 2-3 justo después. En el transcurso de una contra Carlos Teijeiro controló un balón dentro del área y tras un recorte sobre un rival lo enchufó a las mallas pillando a Esteve a contrapié. Lo siguiente ya fue el pitido del colegiado, que señalando el final del partido provocó el jubilo de los jugadores de Olimpic di Manasos que se convertían en campeones.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Los mejores

El crack: Carlos Teijeiro (Olimpic di Manasos)

El dandy: Jesús Escudero (Curling)