N.S. Loreto se viste de plata para ganar la Spring Cup

NS Loreto, campeón Segunda División Spring CUPCon el 5-4 que reflejó el marcador del Colegio Recuerdo, N.S. Loreto se convirtió el sábado en campeón de la Spring Cup en su Segunda División. Aunque se fue Chetis de Glasgow con ventaja en el marcador al descanso 2-3, en una gran segunda parte el equipo granota supo dar la vuelta al electrónico desplegando un buen fútbol de toque y mostrando una gran fortaleza defensiva.

Debido a las numerosas bajas de los dos equipos sin cambios en los banquillos y al sofocante calor en los campos del Colegio Recuerdo, el ritmo general del partido fue algo bajo. Esto sin embargo no hizo deslucir el juego de N.S. Loreto y Chetis de Glasgow, que se desfondaron hasta el límite durante los 50 minutos de final. El primer gol de la tarde fue tempranero. Corría el minuto 4 de encuentro cuando una acción iniciada en el costado izquierdo alcanzó el interior del área para que Jaime González batiera al cancerbero chutando por bajo al palo corto.

Siguió tocando bien el combinado escocés, que a base de paredes llegaba con facilidad al área defendida por Agustín Montes y Jaime Díaz muy atareados en sus tareas defensivas. Con el paso de los minutos Chetis de Glasgow fue bajando la intensidad de su juego, y Juan José Antelo empezó a hacer frente a Jacinto Jesús Moros, muy trabajador de medio campo hacia arriba. Guillermo González gozó de una ocasión de oro para empatar cuando se plantó en un mano a mano ante Alberto Borraz, pero el guardameta con reflejos despejó la pelota a córner providencial.

Chetis de Glasgow, subcampeón Segunda División Spring CUPMás fortuna tuvo Javier Montes poco después cuando hizo el 1-1. Con el balón controlado en zona de tres cuartos de campo avanzó unos metros y al ver que nadie le encimaba, armó la zurda para mandar el esférico a las mallas con un gran chut, logrando el empate. Con este equilibrio en el marcador ambos conjuntos llegaron al tramo final del primer tiempo. Entonces pudimos disfrutar de tres goles prácticamente de una tacada.

En el minuto 24 Daniel Blanco hizo un pase interior hasta el área para Fernando Alonso y este definió a la perfección ante el cancerbero. Nada más sacar de centro el 21 verdiblanco repitió diana con el 1-3. En un costado del área recortó a un jugador rival y con un tiro al palo corto aumentó la ventaja para los suyos. Pero cuando todavía estaban los escoceses celebrando este tanto, Jaime Castillo les aguó la fiesta con el 2-3. Desde el vértice del área soltó un certero disparo que se convirtió en el segundo gol para N.S. Loreto.

Tras este tanto psicológico las dos escuadras se retiraron al merecido descanso a reponer fuerzas de cara al segundo tiempo. El segundo acto comenzó como terminó el primero, con gol de los burdeos. Juan José Antelo con un fenomenal zapatazo lejano sorprendió a Borraz que no se esperaba este regalo que se convirtió en el 3-3.

N.S. Loreto Vs Chetis de GlasgowSin dejarse abrumar por su juego, Chetis de Glasgow siguió probando con su fútbol, con Moros de director de orquesta dirigiendo a los suyos, pero le faltaban apoyos y esta falta de movilidad le restó a los pictos capacidad para poder desbordar a la zaga rival. Blanco con un chut contra la madera y Alonso con un disparo que sacó Jaime Díaz en la línea de gol cuando el balón se colaba, estuvieron a punto de poner a su equipo en ventaja con el cuarto.

Y del posible 3-4 nos fuimos al 5-3 en las acciones posteriores. En dos jugadas muy similares con origen en el córner, primero Javier Montes y justo después Guillermo González, elevaron al electrónico los dos goles que dejaban el camino despejado a N.S. Loreto hacia la victoria. Pero después del gol que parecía que daba la tranquilidad a los locales, Jacinto Jesús Moros añadió una emoción extra al partido cuando marcó el 5-4 en el minuto 47. Con una buena jugada personal con pared incluida con Alonso, el 2 verdiblanco ya dentro del área tocó con efectividad la pelota junto a la cepa del poste lejos del alcance del meta loretista.

Aunque quedaban minutos Chetis de Glasgow ya no encontró el hueco por el que hincar el diente y N.S. Loreto con mucho esfuerzo y oficio supo defender su mínima renta hasta el pitido final del colegiado. Enhorabuena a Juan José Antelo y sus compañeros por el triunfo, y a Chetis de Glasgow felicitarlo por su gran campaña, habiendo sido una de las sensaciones de la temporada.

Los mejores

El crack: Javier Montes (NS Loreto)

El dandy: Jaciento Jesús Moros (Chetis de Glasgow)

Video

Fotogalería

Final Spring Cup - Segunda División