La Capital League 17/18 sigue a pleno rendimiento cuando alcanzamos el ecuador de la competición. Con los quince equipos luchando por ganar cada partido de cara a alcanzar la mejor posición posible en la parrilla de salida de cara a los Playoffs de la Fase Final, es hora de hacer un repaso de cómo está la clasificación.

Más igualdad imposible y es que esta temporada estamos viviendo una Liga en la que cada partido tienes una sorpresa a la vuelta de la esquina. Mambo FC se está mostrando como la gran revelación y se ha coronado campeón de invierno con permiso de Curling FC, que tiene un partido menos y ha sido el único equipo capaz de mostrarles el camino de la derrota tras imponerse 3-2 a un líder que camina con paso firme con 16 puntos. Más allá de su buen juego, sus puntos fuertes hasta el momento están siendo su fortaleza defensiva -cimentada por Alfonso Monge, el portero menos goleado con 18 dianas- y el poderío ofensivo de un Román Ferreras que es segundo en la tabla de goleadores y líder del Ranking MVP.

Tras este debutante de oro aparece un pelotón de perseguidores formado tres clásicos de la competición como Devils Thunder, Red Devils y Curling FC, que una temporada más están mostrando un gran nivel y siguen al acecho con 13 puntos. Precisamente estos últimos podrían darle caza si logran vencer en su partido aplazado. Devils Thunder parece haber recobrado el ritmo tras un comienzo dubitativo y tiene en sus filas al pichichi de la Liga, un Stefano Allam que suma 12 golitos. Similar trayectoria a la de los diablos rojos, que con menos solvencia que en otras temporadas ya están en el grupo de los mejores.

A tan solo un punto del trio de perseguidores y tras dos derrotas en las últimas semanas llega Chetis de Glasgow, que ha dado un salto cualitativo en parte gracias al temporadón de Jacinto Jesús Morros, tercer máximo goleador y faro de los escoceses. Aunque escondido en mitad de la tabla y sin hacer mucho ruido, otro debutante asoma a la cabeza y es que Hotspur FC podría dar un enorme salto en la clasificación ya que con dos partidos menos cuenta con 10 puntos. Los mismos que Olimpic di Manasos y un Duque United que sigue subiendo como la espuma con tres victorias consecutivas.

Todos ellos cerrarían el Top 8 que da derecho a disputar los Playoffs en la máxima categoría. Fuera de ella ahora mismo estaría Asociación Santa Ana con 9 puntos. Quizás una de las grandes sorpresas es que estamos acostumbrados a verles pelear siempre por el trono de campeón y este año parece no haberle cogido el pulso a la competición. Con tan solo dos victorias en seis encuentros, los bonaerenses seguro que pronto están luchando por los puestos altos de la tabla. Con 9 puntos también están dos equipos que no saben empatar y es que Guangzizuu Evergrande y Manchester Piti siguen en modo cara o cruz, buscando una regularidad que les permita ascender puestos. Los asiáticos son uno de los equipos más goleadores pero también de los equipos que más encaja, mientras que los pitizens han encajado dos derrotas que han frenado su prometedor arranque.

En la parte baja de la tabla y algo alejados ya de los aspirantes a la división de oro aparece Catedral F.C en duodécima posición. Los amarillos parecen tener potencial en la recámara para tener más de los 5 puntos que muestra su casillero y es que han logrado empatar ante dos gallos como Curling y Devils Thunder, pero la falta de gol les está pasando factura y eso que cuentan con el portero mejor valorado, un Eladio Iglesias que comanda el Ranking de guardametas. Un clásico de la competición como NS Loreto sigue luchando por encontrar sensaciones y con 4 puntos tan solo cuenta con una victoria, la lograda ante Celta de Vino. La penúltima plaza es para Inter Mitente FC, que está haciendo honor a su nombre y tras empatar al líder allá por octubre, no está siendo capaz de poner un tapón a su portería y acumula cuatro derrotas y un empate, precisamente el conseguido ante un Celta de Vino que es colista con ese punto. Los blancos han logrado competir y bien en muchos de sus partidos, pero la falta de gol está siendo un lastre. Cuestión de ajustar piezas.

Seguro que el 2018 nos trae mejor fútbol y goles para todos. Hasta entonces… ¡¡felices fiestas!!