El Siete Ideal de la Weekend League

Tras el colofón de la final entre Rossini Golmayo y Asociación Santa Ana, la Weekend League ha llegado a su fin y nos toca ahora hacer balance. Antes de nada hay que dar la enhorabuena a los blancos por haberse llevado un sufrido triunfo ante otro equipazo como son los bonaerenses. Viendo su trayectoria durante los 15 partidos del torneo, nadie duda de que han sido merecedores del trofeo. Y por supuesto felicitar al otro campeón, un Devils Thunder que alzó su corona en la Segunda División.

Carlos Nuño pichichi Weekend LeagueMetidos ya de lleno en el análisis debemos dirigirnos primero a definir el Siete ideal del campeonato, recorriendo las cuatro líneas del campo. Si nos situamos bajo los palos nos encontramos a Cristian Rodríguez de Rossini Golmayo, sin duda uno de los puntales fundamentales de su equipo y una de las razones por la que los blancos han sido el equipo menos goleado. Con solo 21 goles en 16 partidos ha realizado una gran labor, participando de forma más que activa en las victorias del campeón y liderando el Ranking de porteros con 66 puntos. Le acompaña casi a la par Alberto Borraz cancerbero de Chetis de Glasgow, segundo mejor guardameta con 65 puntos. Los escoceses que han jugado a un altísimo nivel, tienen un seguro de vida en la meta. Con 36 goles se ha convertido en el tercer portero menos goleado tras Cristian Rodríguez y Óscar Sánchez de Asociación Santa Ana. Borraz tiene además el extra de que debido a su potente disparo, puede ejecutar golpes francos, y de esta forma sumar algún que otro gol. Vamos a situar a Luis Aparicio como tercer portero, pero de lujo. Aunque Inter del Pilar ha sido el equipo más goleado del campeonato junto a Olimpic di Manasos, los interistas le deben mucho a su arquero, que ha salvado a los negrotas de bastantes goles cantados. Ha exhibido un estado de forma increíble.

En la línea defensiva tenemos a Guillermo Mesonero y Ángel López. El capitán de Manchester Piti es uno de los fijos del conjunto inglés y ha liderado la clasificación de zagueros con 52 puntos. Siempre sobrio en defensa e incansable sobre el campo, dirige con bastón de mando a los azulones desde la retaguardia con firmeza y criterio. Haciendo gala a la camiseta de Marcelo que luce, Ángel se ha quedado a tan solo un punto de igualar al kaiser azulón en la tabla. El carrilero de Red Devils aporta tanto en tareas ofensivas como defensivas, dejándose ver cada vez que puede en ataque como demuestran los 5 goles marcados en la Liga. Les puede acompañar como buena alternativa otro pelotero de gran clase como Borja Calle, una de las sorpresas del torneo junto a sus Chetis. Rápido como el que más, es capaz de salir veloz en las coberturas, a la vez que puede elaborar las jugadas incorporándose al ataque como un media punta más. Otros clásicos de la Weekend League como Ángel Buendía (Red Devils), Juan Martín (Asoc. Santa Ana) y Alejandro Mota (Golmayo) han empatado con 47 puntos y se han quedado a las puertas de meterse en el Siete Ideal.

Si avanzamos un poco tenemos que fijarnos en Stefano Allam de Devils Thunder, y Hugo Ramiro de Asociación Santa Ana, que ocupan la zona media del campo. Con 16 goles cada uno están al nivel de los delanteros, al gozar de una gran capacidad ofensiva. Los dos además suelen arrancar sus acciones desde el costado yéndose hacia el centro, para buscar ya sea el pase o si ven puerta el disparo, causando peligro constante. Son realmente desequilibrantes y han sido líderes destacados en el apartado de centrocampistas. Pablo Velázquez, compañero de Stefano Allam en los diablos, y Enrique Méndez de Deportivo Birritas les ven desde la barrera atentos para salir al campo. De forma similar a su colega Velázquez ocupa la otra banda para incorporarse al ataque, y realizar asistencias. Si es necesario puede establecerse en punta cumpliendo a la perfección su labor. Por su parte el cervecero ha estado jugando más como delantero centro que como centrocampista. De ahí esos fantásticos 13 goles anotados durante el curso. Es muy veloz y encara la portería como una bala sin dar chance a los zagueros a detenerle cuando ya está en carrera.

En la vanguardia Carlos Nuño de Rossini Golmayo y Eurythmis Sencion de Red Devils conforman una delantera de garantía. El merengue puede empezar los encuentros sacando el máximo provecho a la banda derecha, pero cuando los golmayos tienen a Félix Sancho y a Adolfo Aguirre en los costados Nuño se posiciona en su lugar original en la punta de ataque. Allí sin duda es donde más rinde. Sus 27 goles en 16 partidos lo dicen todo de él. Donde pone el ojo pone el balón. De estilo completamente diferente Eurythmis Sencion es un ariete a la antigua usanza. Peleón como el que más, tanto presionando a los rivales como de cara a puerta, en un referente en el cuadro rojillo. Puede rematar de cualquier manera y por alto tiene una potencia descomunal. Con 25 goles se ha quedado solo a dos de diferencia de Nuño. Para acompañar a estos dos cañoneros vamos a referirnos a Álvaro Fernández y a Marcelo García. El jugador de Curling ha realizado una actuación muy meritoria en la Weekend League y ha ayudado de forma más que estimable a su equipo con sus 10 fenomenales goles. Gracias a su envergadura y su peligrosa zurda es una amenaza constante en el juego aéreo. Finalmente Marcelo García de Asociación Santa Ana destaca por su rapidez y por su oportunismo. Actúa muy bien por la espalda de la defensa y como le des un metro te la lía encarando y disparando sin que te des cuenta. Aparece por cualquier lado sorprendiendo a los jugadores rivales.

Vamos ahora a señalar a los jugadores que ocupan los podios de MVP y Pichichi del torneo. Como cabía esperar Carlos Nuño encabeza la tabla del MVP con 94 puntos (4,36 de media) y se ha proclamado máximo goleador del campeonato. El ariete, que ha estado presente en todos los partidos de su equipo, se ha confirmado otra temporada más como un pilar básico de Rossini Golmayo. Sus goles, 27 en total en 16 encuentros lo convierten en el pichichi de la Weekend League, a dos del segundo en la clasificación Eurythmis Sencion. El jugador rojillo con 86 puntos (4 de media), está cuajando una gran temporada y todavía tiene mucho que decir en la Spring Cup que está a punto de comenzar. Como un martillo pilón a anotado 25 dianas, dos menos que Nuño. Stefano Allam con 84 puntos (4,13 de media), se sitúa en la tercera plaza. Gracias a su regularidad Devils Thunder tiene en el carrilero un jugador de talento con gran acierto goleador, lo que ha servido para que los diablos ganaran el trofeo de la Segunda División con justicia. Los dos tantos en la finalísima sumados a los que ya tenía suman 16 goles, y confirman su estado de forma.

Fuera del podio por muy poco se ha quedado Hugo Ramiro de Asociación Santa Ana. El 9 bonaerense con los mismos goles que Allam (16), y 80 puntos en la clasificación del MVP (4,21 de media) muestran su meritoria temporada. Junto a él hay que mencionar a Jesús Escudero de Curling. Aunque se ha quedado algo rezagado en la clasificación del MVP, el media punta rojinegro ha destacado sobremanera en la liga, marcando 15 de los 56 goles de su escuadra. Excelente la labor del 15 de Curling. Y no podemos olvidarnos de la misma manera de Adolfo Aguirre. El centrocampista de Rossini Golmayo ha ayudado muchísimo a los suyos a elevar la copa de campeones, además de con su trabajo y solidaridad en todas las zonas del campo, con 14 goles como 14 soles. Magnífico colofón para un torneo redondo para los golmayos.