Devils Thunder campeón de la Capital Cup tras imponerse a Asociación Santa Ana

Los diablos se desquitaron de su derrota en la final de la Capital League con un sensacional triunfo ante los bonaerenses. De poco sirvieron los goles de Marcelo García y Ángel Arriola para Asociación Santa Ana que terminó con un severo 2-6 en contra en el luminoso del Colegio Recuerdo. Álvaro Apraiz volvió a ser clave en la victoria de Devils Thunder, convirtiéndose en el pichichi con un genial hat trick. Ver acta

DEVILS THUNDER (2)Asociación Santa Ana y Devils Thunder se dieron cita en la noche de ayer en los campos del Recuerdo para disputar la finalísima de la Capital Cup en su edición 2018 y se cumplieron las expectativas ofreciendo un  auténtico espectáculo de fútbol y goles. Hubo ausencias significativas como la de Hugo Ramiro y Óscar Sánchez en Asociación Santa Ana o las de Francisco de Borja García y Ramón de Salas en los visitantes.

Salió de inicio mejor asentado en el terreno de juego Devils Thunder, con un dueto atacante muy activo formado por Álvaro Apraiz y Pablo Velázquez, que se asociaron bien entre la zaga local compuesta por Guillermo Rodríguez, Mario García y Juan Martín que intentaban frenarles. En la medular del campo era Luis Sánchez el que bregaba de forma particular con Borja Ramón por hacerse con el control del cuero para asistirlo a Álvaro Apraiz y a Ángel Arriola que protagonizaron la mayoría de las acciones de ataque de ambas escuadras.

Tuvimos que esperar hasta el minuto 19 para poder ver el primer gol del duelo obra de Álvaro Apraiz para Devils Thunder. Luis Sánchez hizo un centro perfecto entre líneas hasta el ariete que algo escorado consiguió conectar el remate que se convirtió en el 0-1. Tras el gol los visitantes intentaron tener más el balón con posesiones largas, mientras Asociación Santa Ana incrementó la presión arriba metiendo a Marcelo García y Fernando Gómez. Gracias a la falta de acierto de los locales en el área y a las buenas intervenciones de Javier de Antonio en su portería, pudieron los diablos mantener su mínima renta hasta que se alcanzó el ecuador del encuentro.

ASOCIACIÓN SANTA ANA (1)El arranque del segundo acto fue de traca, con dos goles para Devils Thunder prácticamente de una tacada. En dos jugadas calcadas realizadas por el costado izquierdo, Álvaro Apraiz primero y Pablo de la Maya después, remataron sendos pases de la muerte de Luis Sánchez y Nicolás Barahona, subiendo el prometedor 0-3 para Devils Thunder al electrónico. Asociación Santa Ana sin embargo obtuvo algo de oxígeno dos minutos después, cuando Marcelo García solventó de forma perfecta un fulminante contragolpe local, que reducía la brecha en el casillero 1-3.

Cuando todavía estaban los de casa celebrando este tanto volvió a aparecer Álvaro Apraiz para anotar el cuarto para su equipo, al empalmar de volea una pelota que caía del cielo, firmando un precioso gol. Haciendo la goma en el marcador el cuadro doméstico elevó su segunda diana en la acción posterior. Marcelo García botó un córner colgando el cuero hasta el área y Ángel Arriola aunque estaba rodeado de contrarios consiguió rematarlo de cabeza hasta las mallas. Pero este suceso apenas fue un espejismo en medio del desierto, pues Devils Thunder en un sprint final demoledor halló sentencia. Álvaro Apraiz llevándose el balón por el carril izquierdo lo sirvió al punto de penalti y Pablo Velázquez tras controlar primero lo toco por bajo después ante la salida de Alejandro Nieto logrando la manita. Y a un minuto del sonido de la campana llegó el sexto. Tras empotrar Velázquez el esférico contra el travesaño, Ignacio Miranda con más tino realizó un tiro desde la media luna y Nieto que llegó a tocar el cuero no pudo desviarlo de su objetivo que era el interior del su portería.

Enhorabuena a Devils Thunder por su título de campeón y agradecer un año más a Asociación Santa Ana el habernos hecho disfrutar con su deportividad y buen juego a lo largo de la temporada.

Los mejores

El crack: Álvaro Apraiz (Devils Thunder)

El dandy: Luis Sánchez (Devils Thunder)