Devils Thunder reina en Segunda División

Devils Thunder se impone en la final a un Deportivo Birritas que apretó hasta el final

Devils Thunder campeón Segunda DivisiónLos chicos de Devils Thunder se convirtieron en campeones de la Weekend League en su Segunda División, después de vencer en una emocionante final a Deportivo Birritas por 5-3. Aunque fue un partido muy igualado, fue la eficacia goleadora de los azulones la que hizo que el marcador del Colegio Recuerdo se inclinara finalmente a su favor. Stefano Allam fue el más destacado con un doblete.

Ambas escuadras acudieron al lance con su plantel de lujo. Mientras Devils Thunder cedió el mando de su juego a Pablo de la Maya, con Alfredo Domenech y Stefano Allam abiertos en las bandas, Deportivo Birritas inició el encuentro con Jorge Centenera, Gonzalo Menéndez y Edgar Yáñez en la zona media del campo, este último haciendo el papel de segundo delantero con Enrique Méndez.

Los parisinos pronto se encontraron con el premio del gol, cuando corría el minuto 3. Stefano Allam disparó a puerta desde la medular y el balón sin poder ser blocado por Gonzalo Riesgo quedó muerto en boca de gol donde Alfredo Domenech solo tuvo que empujar. En la siguiente jugada Devils Thunder estuvo a punto de aumentar su ventaja. Alfredo Domenech en una gran internada realizó un pase de la muerte desde el fondo del campo, pero Ramón de Salas con el meta batido mandó la pelota fuera.

Deportivo Birritas subcampeón Segunda DivisiónDel posible 2-0 nos fuimos al 1-1 justo después, cuando Guillermo García con un buen chut desde tres cuartos de campo envió el cuero a las mallas de Javier de Antonio. Lo suyo fue salir y besar el santo. Pero cuando estaban todavía los blancos de celebración, los diablos volvieron a adelantarse con el gol de Pablo de la Maya. Allam sacó en largo desde el córner, y el 23 azulón tras embolsar el balón con el pecho tocó suave ante la portería subiendo el 2-1 al luminoso.

La salida al campo de Francisco de Borja y Luis Sánchez dio mayor verticalidad al juego de Devils Thunder, que no paró hasta que encontró el tercero. Stefano Allam controlando una pelota cerca del vértice del área soltó un certero disparo colocándola junto al palo, lejos del alcance de Riesgo. Con este resultado momentáneo de 3-1 para los locales se retiraron al descanso los dos equipos.

La fortuna esquivó al conjunto cervecero, que nada más reiniciarse el juego se encontró con la madera ante un fuerte disparo de Carlos Marzal. En la otra área eran Ignacio Sandoval y Carlos Marzal los que pasaban más apuros para frenar las embestidas de De Borja y Pablo Velázquez. Un balón despedido desde la frontal del área llegó a las botas de Francisco de Borja, y este tras avanzar unos metros la golpeó con tino junto al poste, logrando así el 4-1.

Los capitanes Jorge Centenera y Jorge MirandaDesde entonces y hasta el final ambas escuadras se volcaron a tumba abierta hacia las áreas, creando un sin fin de ocasiones de peligro ante De Antonio y Riesgo que no daban a basto despejando balones. Tras errar un remate Enrique Méndez solo en el segundo palo ante un balón sacado por Rafael Sandoval desde la bandera, un poco más tarde el ariete logró dar en la diana a favor de Deportivo Birritas y por partida doble. En el minuto 46 durante un contragolpe en asociación con Guillermo García, solventó la acción batiendo a De Antonio consiguiendo el 4-2. Y nada más sacar de centro, una recuperación rápida del esférico hizo que el mismo 9 blanco pillando a la zaga rival desorganizada superara al portero poniendo el cuero junto a la base del palo.

Con estos dos goles el encuentro se ponía al rojo vivo, con Deportivo Birritas quemando las naves en busca del tanto del empate. Méndez casi lo logró a un minuto del final, cuando se encontró en un mano a mano ante el cancerbero, pero no supo definir parando de Antonio el tiro a bocajarro. En la acción posterior y ya con el tiempo cumplido, Devils Thunder sentenció el choque. De Salas tocando la pelota desde el fondo del campo se la sirvió a Stefano Allam, que desde la frontal del área se encargó de marcar el definitivo 5-3.

Enhorabuena a Ignacio Miranda y compañía por su triunfo y el gran torneo realizado, y a Deportivo Birritas de la misma forma, agradecer su gran fútbol y su deportividad demostrados partido tras partido.

Video

Los mejores

El crack: Stefano Allam (Devils Thunder)

El dandy: Enrique Méndez (Deportivo Birritas)

Fotogalería

Final Segunda División Weekend League 16/17