Devils Thunder, campeón de la Spring Cup

Devils Thunder se convierte en el gran campeón de la Spring Cup 16/17

Después de un partido increíblemente disputado que finalizó con el 1-1 en el marcador del Colegio Recuerdo, tuvo que ser mediante la lotería de los penaltis como Devils Thunder se coronara vencedor de la Spring Cup de Primera División en su edición de 2017. Pablo Velázquez adelantó a los parisinos, antes de que Javier Yagüe lograra el empate. Con las tablas fue en los nueve metros donde Ignacio Miranda y compañía sacaron el gordo que les dio el ansiado trofeo de campeones. Doblete para los parisinos en una temporada prácticamente perfecta.

Devils Thunders, campeón Primera División Spring CUPEn una fantástica y calurosa tarde de sábado se citaron Devils Thunder y Red Devils para despedir la temporada con una final a la altura de los más grandes. Acudieron al duelo los dos equipos con sus mejores armas, dispuestos a ofrecer toda la calidad y el talento que atesoran en sus botas. El primer periodo fue muy equilibrado en cuanto a posesión del balón y ocasiones ante las porterías, aunque fueron escasas. Hubo ritmo y desenfreno en los instantes iniciales, sin que ni Francisco de Borja González ni Juan Carlos Ramírez lograran domar la pelota y así abastecer de balones a Ramón de Salas y Alberto Soria que ocupaban las puntas de ataque de sus escuadras.

El rumbo del encuentro cambió cuando mediada la primera mitad Juan Carlos Ramírez tuvo que abandonar el terreno de juego debido a una lesión. Esto fue un duro revés para Red Devils que se quedó sin timón en el centro del campo. Además desde ese momento Francisco de Borja y Luis Sánchez empezaron a tener más presencia y control del balón, haciendo que Devils Thunder llevara la iniciativa del juego. Así las mejores ocasiones de este primer tiempo fueron para el conjunto azulón. Luis Sánchez se topó con el poste que repelió el balón que lanzó con colocación. Y casi al límite del descanso Leonardo Nortes se lució con dos grandes paradas ante el chut del mismo Sánchez y el tiro a bocajarro de Pablo Velázquez.

Con el marcador aún inmaculado se dio comienzo al segundo acto que continuó por los mismos derroteros de igualdad. Hubo una sucesión de faltas que frenaron el ritmo del partido, y que se sacaron sin consecuencias para el luminoso. Nicolás Barahona con Nacho Doménech en Devils Thunder y Ángel Buendía con Ignacio Catón en los rojillos se desfondaron en defensa, y realizaron una excelente labor cortando el paso de Ramón de Salas y Alberto Soria que no dejaron de moverse arriba.

Red Devils, subcampeón Primera División Spring CUPEl ligero dominio de Devils Thunder le dio sus frutos cuando en el minuto 38 llegó el 1-0. Tras una larga combinación Luis Sánchez oxigenó el juego al lado derecho por donde venía Pablo Velázquez y este desde el pico del área cruzó el cuero a la perfección al palo largo, sin dar opción a Nortes para detenerlo rumbo a las mallas. Sin embargo poco duró la alegría en el cuadro azulón ya que solo dos minutos después Javier Yagüe logró el empate para Red Devils. El 21 rojillo ejecutó un libre directo cerca de la frontal del área, y el esférico atravesó los tres palos de De Antonio como un misil cerca de la escuadra.

Después de estas acciones, ya por más que quisieron apretar en busca del gol del triunfo, las pilas se fueron descargando. La última ocasión del duelo fue para De Borja, que se plantó en un mano a mano ante Nortes, pero el cancerbero achicó con rapidez junto al palo desviando el balón a córner.

Lo siguiente fue la tanda de penaltis. En este lance se lucieron los porteros. Primero fue Leonardo Nortes el que con un tremendo paradón detuvo el lanzamiento de Luis Sánchez. Y su colega Javier de Antonio adivinó el lado por el que iba la pelota en los disparos de Jorge Gijón y Alberto Soria, antes de que Ramón de Salas anotara el trascendental tanto que dio el trofeo a Devils Thunders. Enhorabuena a ambos por la enorme temporada y por hacernos disfrutar de una final de altos quilates y llena de deportividad.

Los mejores

El crack: Leonardo Nortes (Red Devils)

El dandy: Javier de Antonio (Devils Thunder)

Video

Fotogalería

Final Spring Cup - Primera División