Arrancan los Playoffs por el título

Después de cinco meses de competición y 160 partidos que han dado para mucho, el pasado fin de semana pusimos punto y final a la Primera Fase de una Capital League que ha sido la más equilibrada y emocionante de los últimos años. Más igualdad imposible para coger posiciones de cara a unos Playoffs que prometen grandes emociones y sorpresas aseguradas. Desde cuartos de final a ida y vuelta hasta alcanzar la gran final de cada categoría que se disputará a partido único.

Pero para llegar hasta aquí vivimos una última jornada frenética y con muchos cambios en la clasificación. Los seis primeros finalizaron separados por tan solo cinco puntos y hasta tres equipos entraron en la jornada decisiva con posibilidades de asaltar un liderato que finalmente ha recaído en uno de los grandes favoritos al titulo como Devils Thunder (31 puntos), que ha encadenado cinco triunfos consecutivos. En un partido a cara o cruz, los parisinos vencieron 5-6 a un debutante de oro como Hotspur FC y le desbancó a última hora de la primera plaza, superándole por tan solo un punto (30).

El gran damnificado de la última jornada fue Curling, que no solo perdió la posibilidad de finalizar líder de la competición sino que cayó hasta la cuarta plaza tras perder ante Guangzizuu Evergrande. Tercero -con los mismos puntos que Curling (29) pero con un gol más en el gol-average- fue Mambo, otro de los nuevos que está dando mucho que hablar y que puede ser uno de los grandes tapados. Tras ellos finalizaron dos clásicos de la Liga como Red Devils y Asociación Santa Ana con 27 y 26 puntos respectivamente, dos equipos diesel que seguro se ponen las pilas ahora que se juegan las habichuelas.

La última jornada también sirvió para decidir los dos equipos que completarían las dos plazas en juego para la Primera División. Finamente fueron para Olimpic Di Manasos (20) y un Guangzizuu que dio la campanada sobre la bocina y con 19 puntos se coló en la máxima categoría al superar en la tabla a Duque United. Pese a la decepción de no poder disputar las eliminatorias con los mejores, los ‘Duques’ tendrán el privilegio de avanzar directamente a las semifinales de Segunda División tras concluir novenos. Le acompañarán en la lucha por el título los otros seis equipos que se disputarán las tres plazas de cara a los cuartos de final: NS Loreto (17), Chetis de Glasgow (15), Catedral FC (14), Manchester Piti (10), Celta de Vino (7) y un Inter Mitente FC (8) que logró una importante victoria y le dejó a los celtiñas el dudoso honor de concluir en el farolillo rojo.

Así han quedado los emparejamientos. ¡Mucha suerte a todos y que ganen el mejor, la deportividad y el buen fútbol!